Pese a confirmarlo, Martino dejaría a Messi en el banco frente a Panamá

En la conferencia de prensa que se desarrolló en Chicago, el ‘Tata’ adelantó que la ‘Pulga’ volverá a ser titular. “Se entrenó con normalidad y sin dolor. No veo motivos para que no juegue”, precisó. Sin embargo, todo indica que Nicolás Gaitán seguirá de entrada, el ’10’ estará en el banco y luego aparecerá unos minutos

Guardar
Martino palpita el choque contra Panamá
Martino palpita el choque contra Panamá

En la previa al choque de mañana, desde las 22.30, en Chicago ante Panamá -es el otro líder del Grupo D-, Gerardo Martino brindó una conferencia en la que confirmó la presencia de Lionel Messi desde el arranque, tras el choque que sufrió en el amistoso con Honduras. Sin embargo, a último momento colocó a Nicolás Gaitán en la práctica y todo indica que la 'Pulga' arrancará como suplente y jugará unos minutos.

El estado físico de Messi:

  • Entrenó con el grupo, no hay trabajo especial. Va a jugar el partido”.
  • “Ha entrenado con normalidad. Para el partido con Chile, le faltaban algunos movimientos con pelota y soltura. El primer día, después de Chile, entrenó aparte, y desde ayer con el grupo, sin ningún dolor. Por eso no vemos motivos para que no juegue”.
  • “Como dije el otro día, Gaitán iba a jugar en el mismo lugar que Messi. Seguiremos haciendo lo mismo y modificando lo que tengamos que modificar según el rival”.
  • “En el caso de Messi, una vez que tiene el alta, está apto para jugar. En los 90 minutos puede pasar cualquier cosa, pero los riesgos se terminan cuando ya tiene el alta”.

La posibilidad de cambiar el dibujo táctico:

  • “Se habló mucho del cambio de esquema, pero en realidad Chile nos jugó con un contención y dos interiores, lo que hizo que Augusto baje y adelantar a Banega. Eso fue lo único que cambiamos”.

Biglia y su recuperación:

  • “Evoluciona muy bien, tras un panorama muy desalentador que teníamos hace unos días. A lo mejor, para el tercer partido, pueda tener algunos minutos”.
  • “Salvo el caso de Biglia, el resto está bien. Tras la práctica de esta tarde, veremos; porque también creo que podremos contar con Lavezzi y Pastore”.

Los dichos de Maradona contra Messi:

  • “No tengo nada que opinar”

Las diferencias de la capitanía de Mascherano y Messi:

  • “Lo de Javier es mucho más incidencia dentro del grupo, y lo de Messi más en lo futbolístico. Nada que no se vea en las notas o en el campo. Uno siempre tiene líderes naturales en el grupo y en lo futbolístico, y eso es lo que sucede con ellos”.

La forma de jugar de Panamá:

  • “Panamá ha modificado en algunos partidos su manera posicional dentro de la cancha. En algunos con dos delanteros y cuatro volantes y en otros con cinco volantes y un solo punta”.
  • “En los partidos, hoy por hoy, es difícil ver uno que no tenga roce físico, contacto. En esta Copa se dieron varios partidos de esta naturaleza”.
  • “Tienen futbolistas con prontuario profesional muy bueno, como Blas Pérez. Esperamos un partido de un rival que sabe que juega con grandes individualidades. Quizá con poco para perder, pero mucho por ganar. Están tranquilos que ganaron el primer partido. Será un rival difícil, complicado”.

La presión por ganar la Copa América:

  • “No creo que difiera tanto de la Copa del Mundo o la anterior Copa América. Me parece que lo dijo Mascherano en una nota. Se hace un análisis por un partido puntual, pero en el recorrido, al menos, no han fallado. Los resultados han sido parecidos. Se toma un partido final, que es el importante y marca lo bien que se hace un trabajo, pero en definitiva estamos igual que el año pasado. E incluso iniciamos mejor, por la envergadura del rival, auspicio. Pero es nada. Esto recién empieza. Sólo encaminamos una primera fase clasificatoria”.

El error de Romero contra Chile:

  • “Le dije que no se haga tanto problema. Me llama la atención cuando a un rival le generan 10 situaciones de gol y gana el partido y no se hace hincapié en esas situaciones. Tuvimos una clara en contra, sin saber lo que podría haber pasado después, y él fue determinante. Le dije que nos salvó en esa jugada”.
Guardar