La novela parecía tener un final trágico, más teniendo en cuenta la postura inflexible que parecía tener el Santos Laguna. Sin embargo, el fuerte deseo de Agustín Marchesín de pasar a Boca (es hincha del club) cambió el rumbo de la historia.
Si bien el presidente de la entidad mexicana, Alejandro Irraragorri, no quería desprenderse de su máxima figura (el 1 fue galardonado como el mejor portero de la Liga), el pedido del argentino hizo que se sentaran a negociar con los de La Ribera; aunque con condiciones muy elevadas.
Barros Schelotto: “El arquero que quiero es Marchesín” https://t.co/oaVXLHNnWU pic.twitter.com/paa75cIn8H
— infobae (@infobae) August 5, 2016
Guillermo Barros Schelotto también hizo su parte, ya que insistió por el futbolista y hasta en la última conferencia de prensa que brindó fue muy claro al afirmar que quería al ex Lanús. Además, volvió a dejar entrever que el ciclo de Agustín Orion ya estaba finalizado.
Para solucionar el problema del arco, Boca terminará realizando un costoso trueque: daría la ficha de Orion (ante la falta de propuestas de la MLS aceptaría recalar en suelo azteca) más cinco millones de dólares para quedarse con Marchesín.
Por otra parte, el Xeneize sigue intentando cerrar los desembarcos de Ricardo Centurión y Fernando Tobio, quien ganó terreno ante la trunca posibilidad de tener a Gustavo Gómez, vendido al Milan de Italia.