Boca tendrá que ponerse a buscar un arquero a partir de hoy. El número uno que el club tenía en la mira para reemplazar a Agustín Orion, quién desea terminar su ciclo en el xeneize, no está a la venta. El Santos Laguna confirmó que Agustín Marchesín es intransferible y que seguirá jugando en la institución mexicana.
El equipo de México emitió un comunicado en el que sostuvo que nunca negoció el pase del jugador con Boca y que Marchesín tiene contrato para disputar cinco torneos más. "Solo hemos recibido dos propuestas no solicitadas que han sido rechazadas", sostuvo el club.
El jugador de Lanús tenía intenciones de volver a jugar en Argentina y por eso le pidió a su representante, Daniel Bolotnicoff, que viaje a México para intentar destrabar su salida. Santos Laguna no dio el brazo a torcer e hizo pública su decisión de no vender al arquero.
Marchesín era uno de los anhelos de Barros Schelotto luego de que trascendiera la intención de Orion de terminar su etapa en Boca. A partir de ese momento, los dirigentes xeneizes comenzaron a buscar un arquero y el principal apuntado era el ex número uno de Lanús. Los mellizos lo dirigieron durante su paso por el Granate y querían que fuera el arquero de Boca a partir del próximo torneo.
Frente a esta situación, los dirigentes de Boca están obligados a buscar otra alternativa para reemplazar a Orion. Mientras tanto, su salida del club permanece frenada. No hubo acuerdo en el primer encuentro que tuvieron Daniel Angelici y el representante del arquero y, por ahora, Orion seguirá atajando en el equipo del mellizo.