De un momento para el otro, Marcelo Larrondo se marchó de Rosario casi sin despedirse y se anunció que recalaría en el fútbol estadounidense. En realidad, sería adquirido por el Montreal Impact de la Majos League Soccer (MLS), que a la vez lo cedería al Bologna italiano. En el horizonte asomó la posibilidad de ser prestado a River, algo que hizo enervar a Eduardo Coudet y todo Central.
"River ya llamó a cinco de mis jugadores y no me sorprende. Lo de Larrondo está terminado. Quiero buscarle un reemplazante, ahora hay que dejar atrás esto, que es una decepción a nivel personal", declaró el "Chacho", en TyC Sports. Los futbolistas a los que hizo referencia son Víctor Salazar, Walter Montoya, Damián Musto y Pablo Álvarez, además del punta mendocino.
Pero en la vereda opuesta recogieron el guante y naturalizaron estos acontecimientos. Marcelo Gallardo tomó la palabra en ESPN y le contestó a su colega: "Los jugadores no son esclavos de los clubes. No voy a permitir que uno de ellos no puedan crecer económica y futbolísticamente. Si el pase beneficia al jugador y al club, no se puede negar".
Además, el "Muñeco" consideró que es una práctica habitual el hecho de que un entrenador se comunique con un futbolista antes de que las negociaciones se encaminen: "Siempre pasó, va a seguir pasando y no se puede decir que esté mal". Por otro lado, deslizó que aguarda por el arribo del paraguayo Jorge Moreira, un central y un delantero.