La salida de Larrondo en Central provocó un cruce entre Gallardo y Coudet

En Rosario se generó una gran polémica por la partida del delantero, pretendido en Núñez. El técnico “Canalla” afirmó que River llamó a cinco futbolistas suyos y el “Muñeco” le contestó: “Esto siempre pasó; los jugadores no son esclavos”

Guardar
Marcelo Gallardo, ultimando detalles en la pretemporada en los Estados Unidos (River Plate)
Marcelo Gallardo, ultimando detalles en la pretemporada en los Estados Unidos (River Plate)

De un momento para el otro, Marcelo Larrondo se marchó de Rosario casi sin despedirse y se anunció que recalaría en el fútbol estadounidense. En realidad, sería adquirido por el Montreal Impact de la Majos League Soccer (MLS), que a la vez lo cedería al Bologna italiano. En el horizonte asomó la posibilidad de ser prestado a River, algo que hizo enervar a Eduardo Coudet y todo Central.

"River ya llamó a cinco de mis jugadores y no me sorprende. Lo de Larrondo está terminado. Quiero buscarle un reemplazante, ahora hay que dejar atrás esto, que es una decepción a nivel personal", declaró el "Chacho", en TyC Sports. Los futbolistas a los que hizo referencia son Víctor Salazar, Walter Montoya, Damián Musto y Pablo Álvarez, además del punta mendocino.

Pero en la vereda opuesta recogieron el guante y naturalizaron estos acontecimientos. Marcelo Gallardo tomó la palabra en ESPN y le contestó a su colega: "Los jugadores no son esclavos de los clubes. No voy a permitir que uno de ellos no puedan crecer económica y futbolísticamente. Si el pase beneficia al jugador y al club, no se puede negar".

Además, el "Muñeco" consideró que es una práctica habitual el hecho de que un entrenador se comunique con un futbolista antes de que las negociaciones se encaminen: "Siempre pasó, va a seguir pasando y no se puede decir que esté mal". Por otro lado, deslizó que aguarda por el arribo del paraguayo Jorge Moreira, un central y un delantero.

Guardar