Una de las novelas del mercado de pases acaba de finalizar. Se trata de Luciano Lollo, quien finalmente logró su cometido de salir de Racing y poder calzarse la camiseta de River. El futbolista fue adquirido por 3.5 millones de dólares y es la primera cara nueva para los de Marcelo Gallardo, que se encuentra de pretemporada en Estados Unidos.
El marcador central hizo fuerza mediática -con su representante mediante- para lograr su partida de la entidad de Avellaneda, pero la transferencia estuvo apunto de caerse hace unos días, cuando el ex Belgrano de Córdoba no pasó la revisión médica debido a que aún se encuentra recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
Pese a esto, la desesperación por reforzarse, sumado al fuerte deseo del Muñeco, hicieron que el defensor firme hoy su contrato que lo ligará por cuatro años al club de Núñez. Finalmente no entrará Tomás Martínez como parte de pago y la Academia abonará un millón de dólares al contado y el resto lo financiará en cuatro pagos.
En contrapartida, se complicó lo de Víctor Salazar, quien hoy está más cerca de quedarse en Rosario Central que de partir. Además, apareció la posibilidad de fichar a Enrique Bologna para que compita con Augusto Batalla por la portería de River.