En medio del caos, los dirigentes se reunieron por la Superliga y mañana habrá Asamblea Extraordinaria

Un grupo de dirigentes encabezado por Angelici, D’Onofrio y Tinelli presenció un cónclave en una concesionaria de autos perteneciente a Nadur. Debatieron por el futuro del fútbol nacional, desconocieron quién preside a la AFA en la actualidad y anunciaron que mañana en Ezeiza habrá otra importante reunión. En tanto, desestimaron que la FIFA los desafilie

Guardar

Caos generalizado, acefalía, interrogantes e incertidumbre. Palabras que describen el presente de la Asociación del Fútbol Argentino, que más que grietas, exhibe baches grandes y pérdidas en todos sus sectores.

La semana pasada, la FIFA designó a un Presidente interino para que tomara las riendas y así Luis Segura quedara desligado de sus funciones. El sustituto de Julio Humberto Grondona, quien iba a permanecer hasta el día 30 (cuando vence su vínculo) avisó que no tenía decidido renunciar y además, que nadie le había notificado que había sido desplazado de sus labores. Todo esto, mientras arman la Comisión Normalizadora.

Acto seguido, apareció la jueza Servini de Cubría en la calle Viamonte, para mandar a que se desoyeran las imposiciones de FIFA, dejando trunca la posibilidad de asunción de Damián Dupiellet, secretario de AFA apuntado para sentarse en el sillón. Hace horas, desde Argentina salió un fax y mail para las oficinas de Suiza, informando sobre el dictamen judicial que podría costarle muy caro.

(@caminocristiann)
(@caminocristiann)

Paralelamente, Lionel Messi anunció su retiro, dato no menor: su figura es imprescindible en el fútbol actual para la FIFA, que podría reconsiderar la suspensión o expulsión de Argentina sólo por él. Los más optimistas creen que el ente presidido por Gianni Infantino va a intimar a que en AFA regularicen la situación inmediatamente, aunque sumergida en este escándalo, parece difícil que haya un desenlace dentro de los carriles normales.

Hablando de esto y más, un grupo de dirigentes se sometieron a un cónclave en una concesionaria de autos situada en Boedo, perteneciente a Alejandro Nadur, presidente de Huracán. Compartieron la mesa Daniel Angelici, Hugo Moyano, Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Tinelli, Armando Pérez, Nicolás Russo, Juan Sebastián Verón y Raúl Gámez, entre otros.

(@caminocristiann)
(@caminocristiann)

La mayoría optó por el silencio, aunque Armando Pérez tomó contacto con la prensa apostada en el lugar y reveló: "Estamos viendo de aprobar la Superliga; estamos en el fondo, pero vamos a renacer de nuevo, vamos a subir y arreglar todo". Además, el mandamás de Belgrano de Córdoba desestimó que la FIFA pueda desafiliar a la AFA. Siguiendo con su línea, el Vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, expresó que aguardan por la constitución de la Comisión Normalizadora, pero que no corren riesgos.

Atrás del callado D'Onofrio, se marchó Angelici, quien entre risas, descartó la posibilidad de que Boca sea desafectado de la Libertadores actual y al ser consultado por quién era el mandatario de AFA, fue concreto: "No lo sé". Una muestra gratis del desconcierto que vive el cuerpo dirigencial actual.

Finalmente mañana habrá Asamblea Extraordinaria en el predio de Ezeiza: ¿cuál es la solución para asomar la cabeza dentro de un pozo que parece no tener fondo?

Guardar