El nombre más buscado del fútbol argentino ya tiene un destino donde intentará seguir en el más alto nivel: Ramón Wanchope Ábila cerró su contrato con el Cruzeiro de Brasil, en una negociación que se mantuvo en silencio y explotó al momento de ser oficializada.
Si bien el goleador le hizo varios guiños a Boca durante los últimos meses, los números eran inalcanzables para el club de La Ribera lo que obligaron a ambos a recorrer nuevas sendas. Así, el cordobés se topó con el interés de los mineiros que confirmaron la negociación en sus redes sociales.
El delantero de 26 años que debutó en Instituto y tuvo pasos por Sarmiento de Junín y Deportivo Morón antes de explotar en Parque Patricios, firmará un vínculo por cuatro años entre mañana y el sábado.
Si bien todavía no terminaron de cerrar todo el tema burocrático, la suma final ascendería a 4 millones de dólares por el 50% de la ficha de quien viene de marcar 11 tantos en el último torneo. Allí lo esperarán sus compatriotas Matías Pisano, Alejandro Cabral y Lucas Romero.
Cruzeiro pagará 4 millones de dólares por el 50% de su pase y Wanchope firmará contrato por cuatro temporadas
Cabe destacar que los de Belo Horizonte liberaron un cupo extranjero en las últimas semanas tras firmar la rescisión de Juan Sánchez Miño (buscado por Independiente).
Por su parte, el Globo podría perder a otra figura. Villarreal y Atalanta están dispuestos a poner los 5 millones de dólares que señala la cláusula de rescisión de Cristian Espinoza. Así que el jugador de 21 años podría seguir su carrera en Europa.
Ramón Ábila é o novo reforço do #Cruzeiro! 🔵⚪️🐺👊🏼 #FechadoComOCruzeiro pic.twitter.com/lgPZFtiPPk
— Cruzeiro E. Clube (@Cruzeiro) 23 de junio de 2016