Daniel Angelici no descartó la llegada de Paolo Guerrero a Boca: "Si aparece algo de jerarquía, vamos a hacer el esfuerzo"

Al Presidente le preguntaron si era factible la llegada del goleador peruano y no cerró las puertas. “Si aparece alguna oportunidad dentro del presupuesto, vamos a incorporar”, destacó

Guardar

En la presentación formal de los tres refuerzos que llegaron a Boca por el momento (Darío Benedetto, Walter Bou y Fernando Zuqui), Daniel Angelici se refirió al panorama complicado que afronta el club en el mercado de pases porque "nosotros tenemos urgencias mientras la mayoría está de vacaciones" y le dio vida al rumor del interés por Paolo Guerrero.

Los medios de comunicación peruanos insisten con la chance de que el delantero abandone el Flamengo para incorporarse al Xeneize y el Presidente eludió las precisiones, pero también abrió las puertas. "Si aparece alguna oportunidad, algo de jerarquía y está dentro del presupuesto, vamos a hacer el esfuerzo para traerlo", enfatizó.

A cada momento, el máximo directivo de la Comisión Directiva deslizó que no se retiraron del mercado y asumió que "tenemos dos o tres jugadores en carpeta, pero no voy a decir los nombres porque después los terminamos pagando más caro". Igualmente, por las dudas, aclaró que "tenemos un plantel muy bueno y nos genera mucha confianza".

Paolo Guerrero jugó la Copa América con Perú y está en la órbita de Boca
Paolo Guerrero jugó la Copa América con Perú y está en la órbita de Boca

Angelici manifestó que continúan las tratativas para suplir a los que se irán luego de la Copa Libertadores: confirmó que uno será Jonathan Silva porque culmina el préstamo, aunque no precisó qué sucederá con Fernando Tobio. Asimismo, reconoció que podría haber una venta, con la condición de salir cuando termine la aventura continental del equipo.

Mientras tanto repitió que "le hice una propuesta seria a Lanús por Gustavo Gómez pero Nicolás Russo la rechazó", especificó que "está descartada" la posibilidad de sumar un jugador solamente para los últimos cuatro juegos del torneo internacional y dejó en claro que ningún futbolista será cedido a la Selección por el momento.

Para concluir alertó que "los partidos hay que jugarlos", en alusión a los favoritismos que le pertenecen a Boca en la serie con Independiente del Valle y confió en llegar a un acuerdo por las entradas en Quito: "El reglamento dice que tienen que dar cuatro mil y deben respetarlo. He hablado en la Conmebol y espero que se solucione. La definición tiene que estar antes del viernes para ponerlas a la venta".

Guardar