Gonzalo Higuaín iba camino a la idolatría en el Sur, más tras imponer la increíble marca de anotar 36 goles en una temporada. Sus tantos hicieron ilusionar a Napoli con la posibilidad de recuperar la época de gloria marcada por Diego Armando Maradona y conquistar un Scudetto.
Sin embargo, este mercado de pases cambió el escenario por completo. Juventus, el poderoso del Norte, apareció con más de 90 millones para pagar la cláusula de rescisión y quedarse con la ficha del Pipita, lo que fue declarado como una traición para los napolitanos.
Los simpatizantes del elenco presidido por Aurelio De Laurentiis no paran de demostrar su reprobación para con el atacante. Más allá de ponerle su remera a un tacho de basura y hasta diseñar una aplicación riéndose de sus malas actuaciones en las finales con Argentina, ahora le propinaron un nuevo golpe.
Tras salir a la venta la nueva indumentaria del club de Turín, en Nápoles aparece una extraña versión de la camiseta de Higuaín: viene con panza. Vale remarcar que en su debut con la Vecchia Signora, el Pipita pareció tener unos kilos de más.