Lionel Messi recargó pilas y se recuperó física y mentalmente luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile. El astro paseó con su familia por Bahamas e Ibiza y antes de lo esperado, vestirá los pantalones cortos del Barcelona, pensando en la 2016/2017.
Su regreso estaba pactado para el 1° de agosto, pero la Pulga no pudo soportar la ansiedad y le avisó a Luis Enrique que viajará a Inglaterra para entrenarse durante la próxima semana. Los futbolistas del Barça se trasladarán mañana a Birmingham y trabajarán en las instalaciones de la Federación Inglesa de Futbol.
Junto al rosarino estará el turco Arda Turan: este dúo se le unirá a Masip, Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Luis Suárez, Samper, Telo y Montoya. Además de la lista de profesionales, hay 12 juveniles promovidos por el técnico. Figuras como Bravo, Piqué, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Neymar y hasta Javier Mascherano, se reincorporarán con el correr de los días.
El próximo sábado, habrá una cita amistosa en Dublín frente al Celtic escocés. Insaciable como se muestra siempre, Messi no quiere perder tiempo para ponerse a punto y perfeccionarse de cara al próximo semestre. El primer encuentro oficial de los catalanes será el 14 de agosto ante el Sevilla, por la Ida de la Supercopa española.
A casi un mes de su última aparición dentro de una cancha (26 de junio), Leo renunciará a su última semana de vacaciones para volver a entrenar.