¿Qué le pasa a Carlos Tevez?

El “Apache” fue uno de los puntos más bajos en la eliminación ante Independiente del Valle y su nivel de juego fue de mayor a menor desde su regreso. ¿Piensa en marcharse de Boca?

Guardar
El “Apache” tuvo un bajo
El “Apache” tuvo un bajo nivel de juego y no pudo torcer el resultado de Boca (NA)

Uno de los jugadores de los que más esperaba, menos aportó. Carlos Tevez estuvo desaparecido en acción durante el encuentro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que concluyó con la eliminación en manos de Independiente del Valle.

Lejos de rebelarse por el resultado adverso que se trajo el equipo de Guillermo Barros Schelotto de Ecuador -y que persistió durante gran parte en la revancha-, fue una sombra de aquella figura que supo encaminar al conjunto de Arruabarrena para obtener campeonato y la Copa Argentina.

En la ida también había exhibido un bajo nivel durante los primeros 45 minutos y en el complemento trató de plantarle cara a la adversidad. Quedaron en evidencia sus ganas de torcer la historia con una jugada en la que presionó solo al arquero Azcona y casi convierte el empate transitorio robándole el balón.

Respecto a lo personal, Carlitos atravesaba un buen momento: sin estar en el centro de las polémicas y disfrutando de su vida como recién casado. Llamó la atención el bajón anímico, aunque no fueron pocas las referencias que se hicieron desde los cuatro costados, sobre su estado físico.

La decepción de Tevez en
La decepción de Tevez en la Bombonera frente al gol de Independiente del Valle

Aquel delantero picante y encarador, abusó del juego lateral y no logró sacar ventajas en su fuerte: el mano a mano. Además, cuando el tanteador global ya indicaba que sería imposible dar vuelta la serie y Boca tuvo la posibilidad de descontar de penal, prefirió cederle la chance a Lodeiro.

Sus números también dan cuenta de una merma en su rendimiento. Tevez aportó 9 goles y 4 asistencias durante su primer semestre (segunda mitad de 2015), sobre un total de 17 partidos. Y lleva exactamente la misma cantidad de tantos y pases gol en lo que va de 2016, pero con un margen de 25 encuentros disputados.

Los diarios argentinos fueron muy críticos con el nivel que mostró el Apache en la semifinal ante Independiente del Valle. El diario deportivo Olé le colocó un uno en la calificación que suelen hacer los periodistas del desempeño de cada uno de los jugadores. Crónica y Popular le colocaron un cuatro mientras que Clarín y La Nacion le pusieron un tres.

Será fundamental que el cuerpo técnico haga renacer el fuego sagrado que siempre caracterizó al ídolo "xeneize", que más que nadie quería alzar otra Copa con el club de sus amores. Mientras tanto, se reflotan los rumores sobre su posible alejamiento: el West Ham vino decidido a llevárselo y la respuesta fue negativa. En tanto, Corinthians también pensaría en una oferta superadora para repatriarlo.

¿Tevez se replanteará la posibilidad de volver a jugar en el exterior? El golpe de la eliminación fue duro y las consecuencias aún no están a la vista.

Guardar