Gonzalo Higuaín convive con dos caras de su propia realidad que constantemente lo están acechando. Aquella fatídica con la Selección que lo dejó marcado al marrar situaciones clave en momentos decisivos y la más feliz, con el Napoli, convirtiéndose en historia viva del Calcio.
Precisamente ese costado exitoso es el que marca su presente en este momento: Juventus está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión de su pase. El diario italiano La Gazzetta dello Sport confirmó que el dirigente Beppe Marotta, encargado de las negociaciones de la Vecchia Signora, tiene preparada la oferta que enviará a Nápoles.
El medio informa que el enojo del hermano y representante del Pipita, Nicolás, influye para presionar por su desvinculación. Napoli viene de desestimar un sondeo del Arsenal de Inglaterra, que estaba dispuesto a colocar 60 millones de euros y el pase de Olivier Giroud.
En Italia afirman que Juventus, que cuenta en sus filas con el argentino Paulo Dybala, ya arregló el tema contractual con el último artillero de la Serie A: 7.5 millones de euros por temporada, con un vínculo hasta el 2020.
Cabe destacar que en las últimas semanas, la institución del Sur se había mostrado interesada en el volante argentino Roberto Pereyra, que no viene teniendo demasiado espacio en el elenco de Turín. Le pidieron 18 millones de euros por su pase y mostró deficiencias económicas para costearlo. Por ende, una propuesta inferior a los 100 millones por Higuaín también podría seducir a los directivos.
El delantero que viene de ser titular con la Selección en la Copa América Centenario anotó 36 tantos la temporada pasada en el Calcio y se transformó en el máximo goleador histórico en una temporada de ese torneo.