El presidente de la Lazio atacó a Bielsa: reveló las exigencias del "Loco"

Claudio Lotito se enfureció con la intempestiva renuncia del DT argentino y lanzó: “Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él”, sentenció y contó detalles del contrato

Guardar
Claudio Lotito durante un Juventus-Lazio // foto Daniele Buffa/Image Sport
Claudio Lotito durante un Juventus-Lazio // foto Daniele Buffa/Image Sport

A través de un comunicado, Marcelo Bielsa explicó los motivos de su dimisión en Lazio, club que lo había contratado para dirigir al equipo en la temporada 2016/2017. Como esperaba las incorporaciones antes del comienzo de la pretemporada y aún no se habían cerrado, prefirió dar marcha atrás, algo que generó mucho malestar en la cúpula dirigencial.

"Vive en la pampa sin límites, pero acá hay normas y reglamentos. Está equivocado", fueron las palabras de Claudio Lotito, cabeza de la institución romana. Con los contratos firmados, adelantó que irá a la Justicia y lo demandará por unos 50 millones de euros. "Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él", agregó.

Si bien el presidente lacial no quiso ahondar en detalles de su vínculo -respecto a las cifras-, sacó a la luz varias cláusulas que el rosarino pretendía incluir. "Quería su sueldo en dólares y que nos hiciéramos cargo de las variaciones del cambio y los impuestos", reveló Lotito, quien añadió que el ex estratega de la Selección argentina exigió pasajes en primera clase y celulares para todos los integrantes de su cuerpo técnico.

Otra de las cosas que supuestamente había requerido Bielsa para su arribo fue vivir en un hotel cinco estrellas en Roma, mientras que para los entrenamientos sugirió la adquisición de siluetas alemanas para ubicar como barrera: pese a costar el triple que las italianas, según él eran de mejor calidad.

Por último, Lotito aseguró que su preferido para hacerse cargo era Simone Inzaghi (quien finalmente tomó las riendas), pero que se inclinó en su momento por el "Loco" para que los hinchas estuvieran contentos.

Cabe destacar que el entrenador que cumplirá 61 años la semana próxima, es uno de los candidatos a sustituir a Gerardo Martino en la Selección Argentina.

Guardar