Marcelo Bielsa decidió renunciar a Lazio antes de afrontar su primer día como entrenador y justificó su determinación asegurando que había acordado tener al menos cuatro refuerzos antes del comienzo de la etapa de preparación.
El Loco sorprendió a todos con su salida y ahora tendrá problemas judiciales, según informaron las autoridades del club de la capital italiana a través del abogado de la institución.
"No existe una cláusula vinculada con el tema refuerzos. Repito: ni una sola palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club relativa a la campaña de incorporaciones", aseguró el abogado del club, Gian Michele Gentile, en conferencia de prensa.
Mientras algunos medios señalan que el pedido judicial oscilará entre los 3o y los 50 millones de euros, el letrado explicó que "la situación es muy grave y delicada". Además de aclarar que el club reclamará "un resarcimiento importante", aunque no confirmó la cifra.
Cabe destacar que el entrenador argentino hizo público ayer el comunicado que le presentó a los dirigentes de Lazio justificando su decisión. En el mismo habla de que el acuerdo por los refuerzos estaba estipulado en lo que denomina "Programa de Trabajo" y no hace referencia en ningún momento al vínculo contractual sellado con los capitalinos.
"Reclamaremos un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. Será una demanda importante en ese sentido", agregó Gentile.
LEA MÁS