Video: las 10 locuras de Marcelo Bielsa

El rosarino renunció antes de asumir en la Lazio. Los antecedentes más llamativos del entrenador

Guardar
(AP)
(AP)

Newell´s carajo: el 22 de diciembre de 1990 la "Lepra" empata con 1 a 1 con San Lorenzo en cancha de Ferro y accede a la final que más tarde le ganaría a Boca. El primer síntoma de su locura fue cuando le pidió la camiseta a un jugador y fue a festejar con la hinchada rosarina.

Eso no es jugar: Tras perder por 1 a 0 en la final del Torneo Esperanzas de Toulon con la selección chilena, Bielsa le recriminó el planteo al italiano Pierluigi Casiraghi. "Fueron todos pelotazos al 9, eso no es jugar", le dijo el Loco a su colega.

Si usted va a Rosario, con lo poco que sabe de fútbol no lo dejan entrar: En la despedida de su cargo como entrenador de la selección chilena, Bielsa tomó de punto a un periodista. En Europa hablábamos porque ahí saben menos que acá.

La autedenuncia ante la policía: Cuando estaba en el Athletic de Bilbao, consideró que la empresa que estaba realizando las obras de remodelación en las instalaciones del club eran "una estafa, un robo y un engaño ", ya que no sólo está tardando más de lo acordado sino que "lo estaban haciendo mal".

Los 13 pasos: Un programa de la televisión española observó que el rosarino contaba la cantidad de pasos que hacía durante un partido del Athletic y el Villarreal. En conferencia de prensa, el Loco le respondió a un periodista sobre lo sucedido.

Fútbol, capitalismo y valores: El rosarino ofreció su mirada respecto al fútbol y su relación con el capitalismo, con el "mundo de los empresarios", y el modo en que se valora más el éxito obtenido que el camino para llegar a él.

El encuentro con Zidane: Cuando el francés estaba haciendo sus primeras armas como entrenador, Bielsa lo recibió en un entrenamiento del Olympique de Marsella para brindarle unos concejos.

Motivación en el Olympique: En un video editado por la institución francesa, el rosarino destacó que no es ningún revolucionario y que a los líderes es necesario que se los escuchen.

La diferencia de estilos entre Simeone y Guardiola: Argumentó que ambos tienen un reconocimiento exagerado hacia él, porque consiguieron más títulos a lo largo de su carrera. Dijo que no se puede comparar con ellos, porque no ganó lo mismo.

Su trabajo de canillita: El DT del Olympique de Marsella reveló que llegó a ser propietario de un kiosco de diarios y revistas para poder leer a Menotti y a Bilardo.

Guardar