La prestigiosa revista económica Forbes elaboró un ranking con los deportistas mejores pagos del planeta en el 2016. Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo encabeza el mismo con un ingreso de 77 millones de euros, sumando su sueldo en el Real Madrid y los contratos firmados con distintos patrocinadores.
El portugués sucede en lo más alto al Floyd Mayweather, convirtiéndose en la primera estrella que ocupa ese puesto desde el año 2000 que no sea el boxeador estadounidense o el golfista Tiger Woods.
Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi, el segundo con un ingreso de 71,5 millones de euros. Los del Real Madrid y Barcelona son los únicos futbolistas que figuran en la lista de los 10 mejores pagos. El que completa el podio es el NBA Lebron James con 67,7M€.
Otro estudio de Forbes menciona que Cristiano generó ingresos a sus patrocinadores por un valor de 155 millones de euros. Actualmente, el luso es el deportista más seguido en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) con más de 200 millones de seguidores.
Para desarrollar el ranking, Forbes tiene en cuenta el sueldo de cada deportista, incluyendo bonus por rendimiento, los premios que ganan por cada torneo y calculan también las ganancias por esponsorización por intermedio de estimaciones de doce expertos internacionales en marketing.
El Top Ten de Forbes
Deportista / Deporte / Ganancias en 2016
- Cristiano (Fútbol) 77,2 millones de euros
- Messi (Fútbol) 71,5 millones
- Lebron James (Básquet) 67,7 millones
- Federer (Tenis) 59,5 millones
- K. Durant (Básquet) 49,3 millones
- Djokovic (Tenis) 48,9 millones
- Cam Newton (Fútbol Americano) 46,6 millones
- Phil Mickelson (Golf) 46,4 millones
- Jordan Spieth (Golf) 46,3 millones
- Kobe Bryant (Básquet) 43,8 millones