Alejado momentáneamente de la dirección técnica tras su frustrado contrato con la Lazio y su rechazo al cargo de DT de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa se vincula con el deporte de otra forma, tal como quedó registrado durante este fin de semana cuando el Loco fue visto en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde siguió de cerca al equipo de hockey homónimo en el que juega Inés, una de sus dos hijas.
La presencia del entrenador en un partido del equipo rosarino no es novedad, aunque hacía tiempo que no se lo veía por allí. Bielsa ha mostrado su compromiso con el deporte que practica su hija mediante charlas ofrecidas a preparadores físicos y técnicos del mencionado club e incluso suele tomar notas de jugadas puntuales y movimientos de las atletas.
En esta oportunidad no rompió la tradición y siguió al detalle el encuentro, tomó apunte de lo ocurrido y sólo cuando el desarrollo del encuentro se lo permitió, aceptó fotografiarse con un niño que se acercó a saludarlo.
Cabe recordar que el ex DT de Newell's y la Selección de Chile, entre otros, rechazó el pasado 31 de julio la propuesta que en nombre de la AFA le realizó su titular, Armando Pérez, para dirigir a la Argentina tras la renuncia de Gerardo Martino, propuesta que fue rápidamente rechazada por el Loco, quien dijo en este marco: "No soy la persona indicada para este momento".
Todo en medio de su traumática salida de la Lazio de Italia poco después de haber firmado un contrato por un año, por desavenencias con la dirigencia, las que hizo públicas mediante un resonante comunicado en el que, entre otras cosas, apuntó: "Tomamos esta decisión porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el "Programa de Trabajo" expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados".