Diego Soñora, coordinador adjunto de inferiores de Boca, apuntó contra Rolando Schiavi, DT de la Reserva y desató la guerra interna por el nivel de las inferiores y la posibilidad de que jugadores formados en el club lleguen a primera.
"Hace muchos años que trabajo en inferiores y hace cuatro años que somos líderes absolutos en el país", dijo el ex lateral derecho y agregó: "Cuando dicen que no hay chicos me sorprende. Han debutado muy jóvenes, están en formación".
"Pareciera que nosotros somos los responsables de lo que pasó el jueves. El que quiera opinar de nuestro trabajo que venga. ¡No conocen La Candela!", añadió y apuntó contra el entrenador de la Reserva, Rolando Schiavi.
"Los que trabajan en Reserva tienen que ser formadores, para que luego sea jugador de primera. Los chicos están mal porque escuchan a ídolos decir que no hay jugadores en inferiores. No estoy de acuerdo con el Flaco Schiavi porque él no conoce el fútbol juvenil. Solo vino un día a ver los juveniles, Ibarra sí ha venido", dijo en declaraciones a Diario Xeneize Radio.
En ese sentido, Soñora destacó que Adrián Cubas, Nahuel Molina Lucero, Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Guido Vadalá, Pedro Silva Torrejón, Alexis Messidoro y Franco Cristaldo, entre otros llegaron al primer equipo y lo hicieron a muy corta edad, todos antes de los 20.
Antes de disputar las semifinales de la Copa Libertadores, Carlos Tevez también se refirió al tema y reconoció el bajo nivel de las categorías formativas. "Boca no está bien en inferiores, si estaría bien no compraría tanto. Ahí le falta a Boca, pero no sólo a Boca le pasa, sino que a todos", indicó
"En inferiores trabajamos la técnica, sistemas y algo importante: ser ganador. Para salir campeón en cada categoría tenés que tener buenos jugadores, sino no podés. Te puedo asegurar que en Boca cada categoría tiene 5 o 6 futbolistas de gran nivel", agregó Soñora
El ex lateral derecho señaló que le duelen las críticas a las inferiores, no solamente por los chicos sino también porque los entrenadores, entre los que se destacan ex jugadores del club como Sergio Saturno, Víctor Marchesini, Gustavo Pinto, entre otros.
"No gané 3 o 4 Libertadores, pero a mí me sacan sangre y la tengo azul y amarilla. Soy de Boca. Tengo palabra autorizada y no me voy a callar. No tengo dudas que hay futuro en las inferiores", concluyó.