Las polémicas de la victoria de Boca en la Copa Argentina

El Xeneize se impuso 2 a 1 a Santamarina con un gol en offside. Antes le anularon tres tantos y Tevez reclamó un penal que el árbitro no cobró

Guardar
Bentancur reclama por su gol anulado (Télam)
Bentancur reclama por su gol anulado (Télam)

En Formosa, el elenco de Guillermo Barros Schelotto consiguió una ajustada victoria en los 16avos de final de la Copa Argentina y así se clasificó a los octavos de final, donde se enfrentará ante Lanús.

Si bien la superioridad de Boca fue abrumadora ante un rival que tuvo pocas ocasiones, el encuentro no estuvo exento de polémicas: hubo tres goles anulados para el Xeneize, el tanto que le dio la victoria fue en offside y también hubo un dudoso penal no cobrado por el árbitro Silvio Trucco.

A los 10 minutos de juego, tras un tiro libre Rodrigo Bentancur aprovechó una floja salida del arquero Joaquín Papaleo y anotó con el arco vacío. Sin embargo el juez de línea levantó la bandera sancionado una posición adelantada o una supuesta mano del volante, pero ninguna de las infracciones existió.

 

Con el encuentro 1 a 0, Boca pudo haber ampliado el marcador con dos jugadas seguidas cerca de los 20 minutos del complemento, pero ambas fueron invalidadas. En la primera Darío Benedetto estaba en offside a pesar de convertir.

 

En la segunda, Boca volvió a anotar pero en la jugada previa la pelota había salido del campo de juego a pesar del esfuerzo de Pavón. La terna arbitral acertó en ambos fallos, aunque fueron situaciones milimétricas.

 

Ya con el encuentro 1 a 1 llegó la gran polémica del juego, Benedetto abre a la izquierda para Pavón, el extremo recibe, enfrenta al arquero y le da la victoria a Boca. Pero había offside del delantero xeneize antes de convertir.

Minutos después tras un centro que cruzó todo el área, Carlos Tevez cayó en el área luego de un forcejeo con un rival. A pesar del reclamo del Apache, Trucco no cobró penal y la falta pareció no existir.

Copy

Guardar