Lifan: la automotriz china que se sumó al mercado argentino

Con el modelo X60 marcaron su arribo al país. La directora de la firma explicó las expectativas para captar a los clientes argentino

Guardar

Lifan ya se incorporó al mercado argentino. La automotriz china se sumó al sector automotriz desde el mes de abril y ya comercializa autos a través de sus nueve concesionarias.

"Estamos muy contentos con este proyecto y con mucha energía. Es una marca nueva dentro de un mercado muy competitivo y tratamos de acercar a los clientes desde todos los aspectos posibles; como la atención post venta, el producto en sí y el precio", dijo a Infobae Paula Cavicchioli, directora de Lifan Argentina.

“Si hay mayor competencia en el mercado siginifica que habrá mejores beneficios para el cliente”

Lifan lanzó el modelo X60, una camioneta SUV del segmento BC de los más grandes de la marca y con detalles de tecnología como pantalla táctil, GPS, cámara de retroceso y todo el confort.

"Todas las concesionarias ofrecen test drive porque creemos que es fundamental en una marca nueva. La empresa es de orígen chino y sugiero sacarse los prejuicios porque cuando uno ve el producto se da cuenta que la calidad es uno de sus fuertes", agregó Paula.

El servicio post venta, uno de sus pilares

La empresa pone un especial énfasis en el servicio post venta es por eso que todos los concesionarios tienen talleres exclusivos en dónde además se ofrecen repuestos a precios muy económicos.

"Lifan significa gran vela, por eso el logo, y simboliza el empuje que tiene la marca, que es muy nueva en el país pero que ya se está comercializando hace varios años en el mundo".

La expectativa para el 2016 es llegar a las 500 unidades vendidas.

Por su parte este mes, lanzarán el Foison Truck, un utilitario pequeño con capacidad para dos personas y carga que consideran desde la firma que será una introducción muy interesante para el mercado.

"Actualmente no hay algo de esta características porque hay pick up muy chicas que no tienen capacidad de carga o muy grandes que tienen un precio muy elevado. Este es un vehículo económico y muy práctico para la gente que hace reparto en la ciudad ya sean pequeñas o grandes empresas", concluyó la directora de Lifan Argentina.

 
Guardar