Gol de Carlos Zambrano con definición de ‘9′ en Alianza Lima vs Los Chankas por Liga 1

El experimentado defensa estuvo más fuera que dentro del club ‘blanquiazul’ y ahora se hizo presente en el marcador en el Estadio Nacional para cobrarse su revancha.

Compartir
Compartir articulo
El defensa apareció como '9' y abrió el marcador en el Nacional. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se medía en condición de local contra Los Chankas en un duelo válido por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde pitazo inicial, los dueños de casa se mostraron decididos a ir al ataque y se hicieron con el protagonismo del juego, generando opciones de peligro pero sin poder romper la paridad. Por su parte, los ‘guerreros’ se vieron en la necesidad de apelar al contragolpe. De pronto, el premio llegó para los ‘blanquiazules’, ya que Carlos Zambrano aprovechó un buen centro para ubicarse de ‘9′ y, con parte externa, anotar su gol.

Esta acción se llevó a cabo a los 15 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se habían adueñado de las jugadas, lo cual provocó que los de Andahuaylas utilicen el último recurso para cortarlos: las faltas. Pero en los instantes previos, Cecilio Waterman había probado el arco defendido por Michael Sotillo con un potente disparo que impactó en el travesaño y luego se fue a un costado.

En esta ocasión, Sebastián Rodríguez tomó la pelota luego de una infracción en tres cuartos de cancha para adelante, pero orientado al sector izquierdo. El volante uruguayo les anticipó a sus compañeros en la posición en que debían estar ubicados en el área contraria. En eso, el ‘Bigote’ envió un centro como con la mano que superó toda la línea defensiva del elenco visitante y que el ‘Kaiser’ aprovechó: le pegó con la zona exterior del chimpún derecho tras adelantarse a José Luján, para así vencer al portero rival. Una jugada típica de delantero centro.

La secuencia del gol de Carlos Zambrano en Alianza Lima vs Los Chankas.
La secuencia del gol de Carlos Zambrano en Alianza Lima vs Los Chankas.

Esta anotación es una muy especial para Carlos Zambrano. Y es que en su primer partido como titular en Alianza Lima en este año, el técnico Alejandro Restrepo decidió que porte la banda de capitán. Una muestra clara de la confianza que le tiene para armar un bloque defensivo impasable, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. En esta oportunidad, el experimentado zaguero compartió tridente en el fondo con Jiovany Ramos y Renzo Garcés.

La sed de revancha de Carlos Zambrano en Alianza Lima

Carlos Zambrano estuvo más fuera que dentro en Alianza Lima a inicios del 2024. Y es que la dirigencia, desde que Bruno Marioni asumió como gerente deportivo, decidió cambiar el perfil del jugador ‘blanquiazul’ para que sea uno con mucho compromiso y disciplina, lejos de los escándalos extradeportivos.

Luego de no haber podido cerrar las opciones que tenía en Argentina y Uruguay, el ‘León’ hizo un mea culpa y se reincorporó al equipo ‘íntimo’ en una noticia que se dio a conocer, tanto por el lado del jugador, como de la directiva.

El ejecutivo argentino brindó una conferencia de prensa a finales de febrero en donde explicó los motivos por los cuales el defensa de 34 continuaba en el club. Pero recientemente, brindó una entrevista para explayarse y disipar dudas al respecto. “Carlos dio una muestra de acercamiento cuando me llamó y conversamos. Lo que pasó en esa charla, quedará ahí. Él tiene el compromiso asumido con Alianza y eso me parece lo más importante. Carlos está comprometido. No es algo que sea una sensación mía, lo veo. A partir de eso, tomamos la decisión de reincorporarlo”, declaró para Latina Deportes.

Asimismo, aseguró que fue la mejor decisión de la institución para cumplir los objetivos esta temporada. “Creo que el mensaje es claro. Queremos profesionales al 100% y hoy los tenemos. Yo no vengo a trabajar como persona, sino como un profesional a aportarle lo mejor a Alianza. Hoy estamos convencidos de que esta es la mejor decisión para Alianza Lima”, añadió.

El gerente deportivo contó por qué el 'Kaiser' se reincorporó al equipo y el perfil del nuevo jugador 'íntimo'. (Video: Latina Televisión)

Próximo partido de Alianza Lima

El siguiente encuentro de Alianza Lima será ante Fluminense de Brasil en el estadio Alejandro Villanueva el miércoles 3 de abril. Será el debut de los ‘victorianos’ en la Copa Libertadores 2024.

Más Noticias

Marcelo Tinelli furioso con los conductores de ‘LAM’: “Traten mejor a la televisión peruana y a mi novia”

El conductor argentino se mostró incómodo con las preguntas insistentes del reportero de 'LAM', quien me mencionaba en todo momento a Milett Figueroa.
Marcelo Tinelli furioso con los conductores de ‘LAM’: “Traten mejor a la televisión peruana y a mi novia”

Escándalo por promoción de bar: usuarios acusan prácticas de discriminación racial

Un especialista conversó con Infobae Perú y mencionó que la publicación del establecimiento “se burlan y toman a la broma el tema de la discriminación”
Escándalo por promoción de bar: usuarios acusan prácticas de discriminación racial

La red de Patricia Benavides en el Ministerio Público: sus personas de confianza y quiénes ofrecían sobornos a cambio de favores, según Fiscalía

Según la investigación fiscal, a cargo de la Eficopp, se ha identificado alrededor de 25 personas, entre empresarios, congresistas, asesores y otros funcionarios involucrados como operadores dentro de la presunta organización criminal liderada por la ex fiscal de la Nación
La red de Patricia Benavides en el Ministerio Público: sus personas de confianza y quiénes ofrecían sobornos a cambio de favores, según Fiscalía

Sport Boys vs Unión Comercio: resultado del 27 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sport Boys y Unión Comercio, con 10 hombres, empataron sin goles este sábado en el estadio Miguel Grau del Callao, sumando así siete partidos en Primera División sin victorias para los visitantes.
Sport Boys vs Unión Comercio: resultado del 27 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Presidenta de la ATU afirma que todavía no existe fecha de operación para la ampliación norte del Metropolitano

La titular Marybel Vidal Matos conversó con Infobae Perú ante las diversas problemáticas que se ha presentado en los servicios de transporte público. Además, anunció que este lunes acudirá a la citación de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República
Presidenta de la ATU afirma que todavía no existe fecha de operación para la ampliación norte del Metropolitano
MÁS NOTICIAS