Las mejores películas para ver en Semana Santa vía streaming

Si eres de las personas que prefieren quedarse en casa y tomar un merecido descanso durante Semana Santa, esta lista es para ti

Compartir
Compartir articulo
Las mejores películas para ver en Semana Santa. (El Mundo / Doblaje Wiki Fandom / Mercado Negro / Entrelenguas)
Las mejores películas para ver en Semana Santa. (El Mundo / Doblaje Wiki Fandom / Mercado Negro / Entrelenguas)

La Semana Santa, época tan esperada por muchas personas, es también un período de reflexión y una oportunidad para disfrutar del tiempo libre y ocio que ofrecen los días de feriado largo que trae consigo.

Aunque muchas personas buscan diferentes actividades que hacer, muchas de las cuales incluyen viajes, visitas o descansos, una manera popular de aprovechar estos días es a través del séptimo arte.

Las películas, ya sean dramas cargados de significado espiritual, historias épicas de redención o relatos que exploran la complejidad de la fe y la humanidad, pueden ser una fuente de entretenimiento en estos días en que muchos solo desean tomar un descanso de la jornada laboral

Sin embargo, elegir una película a veces puede tomar un buen rato considerando cuántas personas van a verla o si es o no del gusto de todos los presentes. Por esa razón hemos elaborado una lista con las mejores películas que puedes ver en esta Semana Santa vía streaming, es decir, sin tener que salir de casa.

Las mejores películas para ver en Semana Santa

No hace falta decir que esta lista contiene desde clásicos hasta películas un poco más actuales, sin embargo, todas están enmarcadas dentro del contexto de la fe y la religión.

La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo. (Marca.com)
La Pasión de Cristo. (Marca.com)

Desde su estreno en 2006 marcó un cambio en la forma en que se presentaban las películas sobre Jesús y hoy ya es todo un clásico por estas fechas. Dirigida por Mel Gibson, ofrece una representación cruda y emotiva de las últimas 12 horas en la vida del mesías.

Filmada en latín, hebreo y arameo, esta producción busca ofrecer una visión lo más históricamente precisa posible de los eventos del Viacrucis y crucifixión, lo que la convierte en una obra impactante para la audiencia.

Ben-Hur

Ben Hur es una película tradicional en Semana Santa.
Ben Hur es una película tradicional en Semana Santa.

Desde 1959, el año de su estreno, no ha dejado de emitirse en diferentes canales y es indiscutible que casi todos la hemos visto alguna vez. Se trata de una obra dirigida por William Wyler, que narra la épica historia de Judah Ben-Hur, un noble judío que vive en la época de Jesucristo.

Con impresionantes escenas de acción y una subtrama que involucra indirectamente a la figura de Jesús, Ben-Hur se mantiene como un clásico del cine que explora temas de venganza, redención y perdón.

Los Diez Mandamientos

(Prime Video)
(Prime Video)

El año 1956 mostró al mundo otro clásico, pero esta vez dirigido por Cecil B. DeMille y que se centra en la historia bíblica de Moisés. Abarca la etapa desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo judío de Egipto.

A través de impresionantes efectos especiales que para su época fueron sumamente novedosos, captura la esencia de una de las historias más importantes del Antiguo Testamento.

Risen

Risen. (WIRED)
Risen. (WIRED)

Esta producción de 2016 dirigida por Kevin Reynolds presenta una perspectiva única al contar la historia de la resurrección de Jesús a través de los ojos de un no creyente, el tribuno romano Clavius.

Esta búsqueda por la verdad lleva al espectador a un viaje tanto emocionante como espiritual.

Pablo, apóstol de Cristo

Pablo, apóstol de Cristo. (YouTube Sony Pictures España)
Pablo, apóstol de Cristo. (YouTube Sony Pictures España)

Se trata de una película que aborda la historia del apóstol Pablo, conocido por ser uno de los más influyentes y una figura central en la difusión del cristianismo tras la muerte y resurrección de Jesús.

Ambientada en Roma, la narrativa se desarrolla durante los últimos días de Pablo, quien se encuentra en la prisión Mamertina, esperando su ejecución por orden del emperador Nerón. En este lapso recuerda parte de su vida y cómo pasó de ser un perseguidor de cristianos a un hombre entregado a la obra de Dios.

El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto. (Prime Video)
El príncipe de Egipto. (Prime Video)

La animación no se ha quedado fuera de las películas con temática bíblica, así, en 1998 se estrenó un musical animado que narra la épica historia de Moisés, desde su origen como miembro de la familia real egipcia hasta su destino como líder del pueblo hebreo.

La trama se centra en la profunda relación entre Moisés y su hermano adoptivo, Ramsés, quienes crecen juntos dentro del lujo y poder del antiguo Egipto, pero cuyos destinos luego serán completamente separados.

El caso de Cristo

El caso de Cristo. (Encristiano.com)
El caso de Cristo. (Encristiano.com)

Esta película de 2017 sigue la historia de Lee Strobel, un periodista de investigación y ateo declarado, cuya vida da un giro inesperado cuando su esposa se convierte al cristianismo. Ante esta transformación, Strobel se propone utilizar sus habilidades periodísticas y legales para desacreditar la existencia de Jesucristo y así recuperar el equilibrio en su matrimonio y vida personal.

A través de su búsqueda, el protagonista se enfrenta a desafíos que ponen a prueba su escepticismo y prejuicios, llevándolo a confrontar la veracidad de los fundamentos del cristianismo.

José: El rey de los sueños

José: El rey de los sueños. (Belenreli)
José: El rey de los sueños. (Belenreli)

La historia bíblica de José es narrada de forma magistral a través de la animación y la música al mismo estilo de ‘El príncipe de Egipto’. La producción narra la vida del personaje quien fue víctima de los celos de sus once hermanos y vendido a los egipcios.

Una vez en tierras del faraón deberá enfrentar una serie de adversidades y hacer uso de un don único que Dios le regaló. La película, cargada de melodías emotivas y momentos conmovedores, aborda temas como la fe, la perseverancia frente a las dificultades y el poder de la redención.

Bonus: The Chosen

The Chosen - Los elegidos - Angel Studios
The Chosen - Los elegidos - Angel Studios

No es propiamente una película, pero su impacto ha sido tan relevante que incluso algunos de sus capítulos se han estrenado en cines nacionales. La serie dramática se centra en la vida y ministerio de Jesucristo, ofreciendo una mirada única a su impacto a través de los ojos de aquellos que lo conocieron de cerca.

La narrativa se esfuerza por construir personajes tridimensionales, mostrando sus luchas, dudas y transformaciones a medida que interactúan con Jesús. Además de centrarse en los eventos milagrosos, la serie también aborda los desafíos cotidianos y las dinámicas sociales de la época, lo que permite una conexión más profunda con el espectador.