Comas: encuentran camioneta en la que secuestraron a hija de empresario

Vehículo había sido robado el pasado 5 de noviembre y lo hallaron en Ventanilla. División de Investigación de Secuestros sigue intentando ubicar a los delincuentes.

Guardar
Vehículo había sido robado el pasado 5 de noviembre y lo hallaron en Ventanilla. División de Investigación de Secuestros sigue intentando ubicar a los delincuentes. (24 Horas)

Efectivos policiales de la División de Investigación de Secuestros, de la Policía Nacional del Perú (PNP), siguen buscando a los criminales responsables del secuestro de la hija de un empresario, quien se dedica al rubro frigorífico en el distrito de Comas.

Como se sabe, el hecho ocurrió la tarde del martes 7 de noviembre y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicados cerca de donde se cometió el crimen.

Según las declaraciones de los testigos, se presume que individuos de nacionalidad venezolana son los responsables del secuestro. Hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna comunicación por parte de estos sujetos, pero ya presentaron una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un testigo relató que el grupo de delincuentes estaba compuesto por tres personas armadas con una variedad de armas, que incluían un mini uzi, una metralleta y una pistola. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.

Se sabe que hoy, miércoles 8 de noviembre de 2023, los efectivos policiales encontraron el vehículo en el que la joven fue secuestrada, a plena luz del día, el pasado martes 7 de noviembre frente a su negocio, ubicado en la calle Julio César Tello.

El carro fue descubierto abandonado en la avenida Copacabana, en Ventanilla. De acuerdo con las autoridades, el vehículo tenía una placa duplicada y había sido robado el pasado 5 de noviembre, en Carabayllo.

Al lugar, llegaron peritos de criminalística y recopilaron evidencia, incluyendo las huellas del vehículo. También interrogaron al propietario, quien afirma que le robaron el automóvil cuando estaba a punto de entrar a su casa.

Hallan auto en el que fue secuestrada hija de empresario, en Comas. (Captura: Panamericana Televisión)
Hallan auto en el que fue secuestrada hija de empresario, en Comas. (Captura: Panamericana Televisión)

Secuestros en Perú

Este año, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que existe un aumento en el número de secuestros, según su último informe. En Lima, se registraron 99 casos, en Arequipa 25 y en Lambayeque 24. En tanto, Cusco, Cajamarca, Piura, Tacna y Ayacucho reportaron cada uno 5 casos.

Uno de los secuestros más recientes involucró al empresario Iván Díaz Garrido, de 57 años, quien fue arrastrado desde su lugar de trabajo hasta el vehículo de los secuestradores. Su familia llevó a cabo cadenas de oración y manifestaciones para instar a las autoridades a intervenir, una angustia que se prolongó por más de una semana.

Finalmente, en la madrugada del 3 de noviembre, fue liberado. Los secuestradores habían exigido un rescate de USD200.000 a cambio de su liberación, otorgando un plazo de 24 horas, pero lo soltaron una semana y tres días después. El empresario presentaba signos de tortura y al menos tres dedos cercenados al momento de su liberación.
Hallan con vida a empresario Iván Díaz secuestrado en Trujillo el pasado lunes 23 de octubre. (La República)
Hallan con vida a empresario Iván Díaz secuestrado en Trujillo el pasado lunes 23 de octubre. (La República)

Los agentes de policía que lo descubrieron estaban llevando a cabo una patrulla de rutina en Laredo cuando lo encontraron. El empresario estaba atado de manos en medio de los cañaverales, con la cabeza envuelta en cinta de embalaje. Presentaba múltiples contusiones en su cuerpo, señales evidentes de haber sido sometido a tortura durante el período de secuestro.

La víctima identificó su situación como un secuestro y proporcionó sus detalles personales a los oficiales que lo rescataron. De esta forma, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que habían encontrado a Iván Díaz Garrido.

“Esto es un hecho de naturaleza que lleva el delito contra la libertad. (El hecho) ha sido realizado por un aproximadamente entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados. Ha sido una diligencia permanente que hemos ejecutado el día de ayer”, explicó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Libertad, el coronel PNP Javier Méndez en entrevista con Exitosa el pasado martes 24 de octubre.

Guardar