La Policía Nacional del Perú (PNP) logró atrapar a ‘Las chicas superpoderosas’, quienes, contrariamente a Bombón, Burbuja y Bellota (sus contrapartes animadas), infundían pánico y terror a los comerciantes de Mesa Redonda, ubicado en el Centro de Lima.
Esta banda criminal, conformada solo por mujeres, se infiltraba en las galerías de este emporio comercial del corazón de la ciudad en busca de apoderarse de pertenencias ajenas. Para ello, se hacían pasar como clientas o compradoras en cada puesto al que iban, para luego, ante argucias y estrategias, sustraer la mercadería u robar los objetos de valor de los empleados del lugar.
El coronel de la PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó para Tv Perú Noticias cómo las autoridades lograron vencer a “Las chicas superpoderosas” tras un largo seguimiento a sus actividades delictivas.
“Nosotros analizamos las escenas del antes, durante y después, gracias a ellas hemos establecido cuál es el modus operandi de esta banda delincuencial”, detalló Palomino para “Aliados por la Seguridad”.
“‘Bombón’ se acercaba a su víctima y adrede empujaba o la golpeaba. En ese momento, ‘Bellota’ aprovechaba para sustraer subrepticiamente el celular o la billetera y de ahí se lo pasaba a ‘Burbuja’, quien lo guardaba. Tras conseguirlo, se retiraban tranquilas de la galería porque se hacían pasar como compradoras”, agregó.
El jefe del escuadrón verde dio cuenta de que el último robo de esta organización delictiva fue en la galería Mina de Oro, en donde planificaron a detalle sus movimientos para sustraerle el celular a una mujer.
Los miembros del grupo Terna, quienes evitaron que las ladronas se salgas con la suya, lograron grabar en vídeo las excusas y mentiras que daban estas mujeres al ser cuestionadas por su accionar delictivo.
“Estas féminas se vieron sorprendidas por la intervención rápida y oportuna. Niegan en todo momento su participación, pero la billetera que habían sustraído se encontró en el tacho de basura. Además, se encontró otro elemento de prueba: ‘Bellota’ tenía un celular escondido y no supo dar razón de quién era”, indicó el coronel de la Policía Nacional.
Según una de las agentes de la PNP, que participó en el golpe contra “Las chicas superpoderosas”, las tres féminas fueron intervenidas por “hurto simple”. Pese a las pruebas, Maryory Fernández Conde, de 24 años y conocida en el mundo del hampa como ‘Bombón’, intentó negar las acusaciones en su contra y se burló de las autoridades.
Sin embargo, se descubrió que ella, al igual que sus compañeras del crimen, contaba con antecedentes penales. Trascendió que ‘Bellota’, la cabecilla de esta banda criminal, fue detenida en los años 2010, 2011, 2015 hasta 2023 por robo agravado.
Autoridades piden tener más cuidado
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a intensificar sus cuidados en contra de la criminalidad en las fechas venideras. Según explicaron, el último trimestre del año, las denuncias de hurtos y robos aumentan en la ciudad.
Uno de los motivos es la campaña navideña. Como se sabe, en los centros comerciales aumenta la afluencia del público, quienes acuden a estos emporios en busca de realizar las compras propias de las fechas. Esto es aprovechado por los delincuentes.
Por tal motivo, pidieron a los visitantes estar alerta ante cualquier actividad sospechosa y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctimas de delincuencia que atemoriza en toda Lima Metropolitana.