Dos ciudadanos provenientes de Venezuela fueron asesinados en el distrito de San Martín de Porres, a pesar de que en esta jurisdicción se viene cumpliendo el estado de emergencia. Como se sabe, el gobierno de Dina Boluarte decretó esta medida durante 60 días en esta localidad debido al gran número de crímenes cometidos a manos de extorsionadores.
El acto delictivo ocurrió en la urbanización Paraíso Florida, a una cuadra de la avenida Carlos Izaguirre.
Tan solo tres días atrás, el sábado 14 de octubre, sicarios asesinaron a un militar en el mismo distrito. En esa ocasión, vecinos dieron a conocer su preocupación, ya que los crímenes no cesan a pesar de que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) deben resguardar la zona entre la medianoche y las 4 de la madrugada.
Por esto, pidieron a la Municipalidad de San Martín de Porres que envíe apoyo a la PNP y a los militares.
Ahora, vecinos y vecinas que residen cerca donde ocurrió el último crimen contaron que los asesinos llegaron en una moto lineal y uno de ellos disparó hasta 10 veces contra las dos víctimas.
Los presuntos sicarios atacaron a los ciudadanos extranjeros en el momento en que estos se encontraban dentro de una mototaxi, que llevaba una bandera venezolana en la parte trasera.
Uno de ellos logró salir del vehículo para presuntamente buscar ayuda; sin embargo, su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.
Este hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche del martes 17 de octubre, al frente de un terreno que funciona como cochera.
Las víctimas fueron identificadas como José Legel Lugo (18 años) y Josué Legel Lugo (23 años). Se cree que esta última persona llegó al Perú desde Venezuela hace un mes.
Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística, quienes cercaron el lugar donde ocurrió el asesinato.
En imágenes obtenidas por el diario La República, se observa que los especialistas vienen examinando las circunstancias en que se cometió el crimen.
En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes. Ellos se dieron a la fuga tras disparar contra los hermanos.
Cabe resaltar que hasta el lugar no han llegado familiares y personas allegadas a las víctimas para reclamar los cuerpos.
Extorsión en San Martín de Porres
Los delincuentes que acabaron con su vida habrían sido contratados para dispararle cuando él se encontraba en el parque Violeta Correa de Belaunde, ubicado en la avenida Manantial del Naranjal.
La víctima se encontraba en su día de franco bebiendo cervezas con sus amigos, cuando dos hombres llegaron en una moto lineal y le dispararon hasta 10 veces.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte comunicó que inició una investigación preliminar para hallar a los responsables del asesinato.
Días antes de este crimen, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, declaró que el estado de emergencia estaba dando buenos resultados en este distrito. Pero los vecinos y vecinas lo desmintieron.
“Entiendo que todavía hay una sensación de inseguridad por la ausencia de la Policía en algunos sitios, pero los resultados están ahí, saltan a la vista”, mencionó el burgomaestre.