¡El karma existe! Tres delincuentes, aprovechando que una tienda de venta de celulares se encontraba sola, ingresaron a robarse los equipos valorizados en una fuerte cantidad de dinero, ya que eran teléfonos de alta gama. Sin embargo, ingrata fue la sorpresa cuando se dieron cuenta de que solo se habían llevado las maquetas.
Este hecho, que muestra nuevamente el alto índice de robos en el distrito de San Juan de Miraflores, pasó a ser un caso anecdótico, pues los como reza el refrán: los delincuentes fueron por lana, pero terminaron trasquilados.
Según la información que brindó la Policía Nacional del Perú, tres sujetos encapuchados ingresaron hasta la tienda Entel, ubicada en la avenida San Juan. Las cámaras de seguridad del local pudo grabar el preciso momento en que estos sujetos rompen los candados y se meten a buscar los celulares.
Rompiendo las vitrinas con sus propias manos, en menos de tres minutos logran juntar gran cantidad de equipos móviles para luego salir huyendo del establecimiento con el “botín”. Sin embargo, y pese a que se sentían muy contentos por lograr su “objetivo”, solo que se llevaron fueron pedazos de cartón y tecnocopor con lo que hacen las maquetas de celulares para que los clientes puedan conocer el modelo de celular.
En las imágenes que compartió América Televisión, se puede ver cómo estos sujetos ingresan de manera intempestiva y directo, se van hacia las vitrinas donde estaban los supuestos celulares. Incluso no sienten ni dolor al momento de romper las lunas con sus manos.
Testigos del hecho contaron que afuera del establecimiento de atención al cliente había un auto negro con un conductor al vehículo, por lo que no se descarta de este sujeto sea parte de la banda de delincuentes.
Alarma los hizo correr
Al ingresar a la tienda de Entel para robar los equipos celulares, los ladrones pensaban ingresar hasta al fondo del local, pero de un momento a otro se activó la alarma, por lo que tuvieron que salir corriendo con el supuesto motín.
La Policía Nacional del Perú exhorta a los dueños de establecimientos a cuidar bien su mercadería y no descartaron estas opciones que tienen las tiendas por departamento de solo usar maquetas ante el alto índice de robos en la zona.
Además, solicitaron que los negociantes utilicen diversos mecanismos de seguridad para proteger las inversiones que realizan al tener mercadería de valor en sus locales.
La Policía Nacional del Perú recuerda que ellos cuentan con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo se debe marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito o cualquier dependencia policial para hacer la denuncia correspondiente.
Asaltos aumentan en San Juan de Miraflores
Los vecinos del distrito de San Juan de Miraflores se sienten muy alarmados por el crecimiento de asaltos y robos en la zona de Lima Sur. Los residentes de la avenida ‘Héroes en San Juan de Miraflores’ están viviendo con temor debido a las acciones de las bandas criminales. En la última semana, esta organización ha perpetrado asaltos de manera violenta en varios establecimientos comerciales de la zona.
Según testigos, estos criminales fuerzan las puertas y los cerrojos para ingresar a los establecimientos y así apoderarse de costosa mercadería y dinero en efectivo, sin que la policía ni los serenos puedan capturarlos.
Los comerciantes indican que estos asaltos están ocurriendo en cualquier momento del día, lo que ha resultado en pérdidas financieras considerables. Además de esto, estas acciones también están poniendo en peligro la seguridad tanto de los empleados como de los clientes que día a día llegan a este lugar. Incluso los vendedores temen que por esta situación bajen las ventas por temor de los compradores.