"Cristina no puede salir de El Calafate porque le gritan chorra"

Por Baby Etchecopar

Guardar

Entiendo el embargo de 10 mil millones de pesos a Cristina. Algunos dicen 'qué suerte, va en cana' y otros 'Cristina es inocente', esa pelotudez. No me voy a poner a discutir eso, voy a decir por qué creo que son todos culpables.

Espero que la justicia jujeña meta en cana a Milagro Sala y no la saque nunca más para que el pueblo jujeño pueda respirar en paz. Les pido a los jueces que tengan el temple de liberar al pueblo jujeño de las garras de semejante sinvergüenza. Ojalá que quede presa.

Con el tema Cristina, De Vido y Al Capone espero realmente justicia. No soy quién para decir 'tiene que ir presa'. ¿Sabés dónde me doy cuenta que son corruptos? Por sus abogados. El otro día en el juicio a Sala las abogadas se cagaban de risa todo el tiempo en cámara. Parecía una fiesta de colegio. Y ayer lo vi al impresentable de Dalbón tuitear fotos con la cara llena de barro, en la pileta, como que no le preocupaba la Justicia. Primero, un abogado al que no le preocupa la justicia es un sinvergüenza. La justicia nos preocupa a todos porque tenemos que estar todos a derecho. Y si no le preocupa a Dalbón lo que Comodoro Py haga, o no sabe lo que es Comodoro Py porque no lo conoce o está loco, y si está loco no puede ser abogado.

Todavía no les cayó la ficha que esta gente volvió a su condición de ciudadanos comunes y son juzgados por la justicia común como todos nosotros y lo peor de todo es que esta gente, que empieza con Cristina y termina con Milagro Sala, van a sentir el olor de humedad de las cárceles.

Y no me gustaría tener que preguntarle a Dalbón qué pasa si la vemos a Cristina con el pijama porque él no va a ir preso, va a salir rico de esto. Pero los que van a ir presos son los que ellos defienden. Igual que las imbéciles esas que estaban con Milagro Sala, que no van presas, pero la negra sí. Cuando un abogado se ríe es porque se caga literalmente en el cliente y en la Justicia.

Esta gente que ahora la vemos que le tiembla la pera se ha cagado literalmente en la justicia durante 12, 13, 14 años. Ayer Cristina tuiteó algo, porque yo analizo muy fino, y puso '¿que ahora van a procesar a los 49% y al 53%?'. No, te voy a contar. Yo laburaba en Radio 10, venía el padre Grassi y ponía en la puerta una carroza con las roscas a beneficio de los chicos. Y nosotros decíamos 'compren las roscas del padre Grassi' y lo apoyábamos porque creíamos que de verdad les daba de comer a los chicos, no sabíamos que se los cogía. Entonces es muy distinto apoyar las roscas del padre Grassi que a un pedófilo y degenerado.

No es lo mismo votar a una candidata a presidente que apoyar a saqueadores del Estado. Creo que la deducción es muy simple. La gente que votó, humilde, que le creyó, que hasta creyó que el relato era cierto, votó por una mística peronista, por los huesos del Che Guevara, por creer que Kirchner era un prócer porque tenían todas las calles el nombre de él. No votó una asociación ilícita, una banda de sinvergüenzas y delincuentes que se llevaban la plata en carretillas. Estaban votando al Frente para la Victoria, no a 'Chorros para la huida'. Ese es otro partido.

Ayer cuando usted tuiteó me di cuenta que tampoco es inteligente, como yo pensaba. Porque no puede poner semejante pelotudez: '¿van a procesar al 49% que me votó?' No, porque no son cómplices suyos Cristina. Una vez me dijo alguien cuando se murió Kirchner, alguien que lo conoce mucho, 'este mirá que no es como nosotros, este se tira por el barranco con el colectivo lleno de gente, es un suicida'. A lo mejor usted si tiene el 49% que la aplaude cuando baile estaría comodísima en la cárcel porque va a tener el 49% de pelotudos que creyeron su relato y la van a aplaudir de abajo, le van a cantar canciones, le van a poner el pingüino inflable. Pero sabe que no están más. Ese 49% muchos se despertaron, muchos no reciben más planes, muchos no reciben más dádivas, a muchos no les pagan para ir a verla, y sabe que, hay mucha gente que la votó a usted y sabe que de esos 10 mil millones que le piden hay un peso de ellos.

Mas allá si va presa o no, si la procesaron por trucha o no, si son chorros o no. Le pido al Gobierno inmediatamente como ciudadano que le saque el nombre de Néstor Kirchner a las calles, al centro cultural y a tantos lugares que enchastraron con ese nombre, y le pongan General José de San Martín por ejemplo o Manuel Belgrano, si no se les ocurre nada. Y que reintegren la estatua de Colón al lugar donde debía estar y saquen a Juana Azurduy. Capaz que Azurduy era igual a Milagro Sala. Entonces habría que investigar la vida para ver si era una líder carismática o mandaba a la gente a pelear bajo presión con beneficios propios. Después de conocer a los Kirchner dudo sobre la integridad de los próceres. Porque si un centro cultural tiene el nombre de su marido, no me quiero imaginar lo que sería el que estaba cuarto en el Congreso de Tucumán. Dan vergüenza. Me dan lástima y vergüenza. Pasaron del liderazgo a la payasada.

Hasta Canal 13 con el regocijo que le da que usted vaya presa pasaba la noticia como una desgracia. Y lo veía a Dalbón con la cara llena de barro y adentro de la pileta de natación tuiteando como diciendo 'me chupa un huevo Comodoro Py'. Entonces la gente estaba loca de verdad. Es ignorante de verdad. Esta gente dejó todos los dedos marcados de verdad porque tenían una impunidad absoluta. Y es terrible. Me pasó lo mismo que con el proceso militar, Cristina. Cuando me desperté y vi que había 30 mil muertos mientras yo contaba los goles de Kempes. Yo pasaba para ir a la cancha de River por la ESMA que estaban matando gente y no me daba cuenta porque nadie me lo contó. Y no me di cuenta que ustedes le estaban robando al país todo porque nadie me lo contaba.

Nosotros hacíamos la oposición y usted se peleaba y decía todas estas boludeces como escrachar a un tipo que tiene una inmobiliaria en Belgrano, ustedes por otro lado, lejos del discursito, se estaban llevando el país en carretilla, afanando las casas de los pobres, las rutas donde se mató gente.

La verdad que me dan vergüenza. Creí que se habían robado un poco, hasta creí que habían robado bastante, es más, creí que habían robado mucho, ¿pero todo? Los reenvíos de los abuelos, las casas a los humildes, cuatro meses de mi sueldo que laburé para ustedes, para Lázaro, para Lopecito. Qué mal. Y a lo mejor, lo mejor que le puede pasar es que no la metan presa a Cristina. A nosotros. Tener que estar recluida en su casa en el Calafate que no va a poder salir a comprar pizza que le van a gritar 'chorra'. Qué mal. Tanta plata y no tener donde gastarle. Tantas carteras, tantos relojes y no tener donde lucirlos. Encima tanto pueblo y no tener a quien saludar. La verdad yo antes creía que era una líder, hoy creo que es una pobre mina.

Columna del día 28 de diciembre en Radio 10

Guardar