Cuatro líneas de ómnibus estuvieron de paro por varias horas luego de que un chofer de la Empresa 216 del Oeste, que recorre la zona oeste del Gran Buenos Aires, fuera brutalmente agredido en la localidad de Castelar.
La agresión al conductor -que trabaja en la línea 166- se produjo este martes a la mañana. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en tanto, informaron que dos agresores fueron detenidos poco después del hecho y que se encuentran por el momento alojados en la comisaría segunda de Moreno, aunque aclararon que la policía trata de determinar el motivo del ataque.
Según trascendió, las personas acusadas habrían ingresado al colectivo y no poseían la tarjeta SUBE, lo que generó una discusión con el conductor de la unidad. A pesar de que un pasajero abonó el pasaje de ambos individuos, agredieron brutalmente al chofer.
Uno de los delegados aseguró que la víctima fue golpeada por dos personas "alcoholizadas o drogadas" y que el conductor permanecía internado con "un ojo comprometido". El 166 tiene un recorrido que se extiende desde Morón hasta Palermo. "Por fortuna los dos muchachos que lo atacaron están detenidos y por eso levantamos la medida", dijo el delegado.