El decreto del gobierno nacional que reordenó el cronograma de feriados generó polémica por la reducción de días no laborables, pero también provocó revuelo porque tocó una fecha muy sensible para la Argentina.
La decisión de incluir el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- entre los feriados "movibles" (este año se trasladaría al lunes 27) indignó a Estela de Carlotto y disgustó también a Graciela Fernández Meijide.
LEA MÁS: Cómo es el nuevo calendario de feriados en la Argentina
La referente de Derechos Humanos y ex integrante del gobierno de la Alianza ha tenido varios cruces con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pero en este caso la coincidencia fue total: "Le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles".
En ese sentido, en declaraciones a LuIs Novaresio por radio La Red, Fernández Meijide apuntó: "Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante".
Frente a esta decisión del Presidente, Estela de Carlotto señaló que está "harta de las provocaciones" y prometió dar "una lucha implacable". Hoy habrá una reunión con organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud se toma" avisó.
LEA MÁS: Carlotto, furiosa por el cambio del feriado del 24 de marzo: "Estamos hartos de provocaciones"
Ambas referentes de DDHH coincidieron en la sensibilidad del 24 de marzo: "No son fechas cualquiera", remarcó Carlotto. Y Fernández Meijide remató: "Si hay algo que en la Argentina nos tiene que quedar muy claro es la memoria, unida a la historia, de lo que nos pasó, porque en algún momento la sociedad toleró una violencia sin límites".
LEA MÁS: El Gobierno modificó por decreto el esquema de feriados y la Ley de ART