Cristina Elisabet Kirchner fue a Tiempo Argentino tras los destrozos y pidió que actúe la Justicia

La ex Presidente reclamó que se identifique y sancione a la patota que irrumpió por la fuerza a la redacción

Guardar
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

"El motivo de mi presencia acá era expresar mi solidaridad". Así explicó Cristina Kirchner su visita al edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio AMérica. El gesto ocurrió tres días después del episodio de violencia que generó el ingreso por la fuerza de una patota para desalojar a los trabajadores.

Por el hecho, que ocurrió en la madrugada del domingo, fue imputado  Mariano Martínez Rojas, quien adquirió recientemente la empresa. Deberá responder, junto a otras 10 personas, ante la  fiscal Verónica Andrade por los cargos de usurpación y daños.

"La Justicia debería actuar rápidamente en la identificación y sanción de los responsares", consideró la ex jefa de Estado en diálogo con la prensa. "El vaciamiento fraudulento de empresas es un delito penal. Hay que denunciar con nombre y apellido a los empresarios que vaciaron una empresa", añadió.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Cuestionó, además, el modo en que la patota dejó el lugar, escoltada por fuerzas de seguridad. "Creo que el episodio posterior, de una especie de custodia de los atacantes, nos retrotrae a una época que creíamos superada", dijo.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Cristina Kirchner concurrió hoy a los tribunales de Comodoro Py para notificarse de la imputación que le hizo el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga los negociados con el dólar futuro. Allí aprovechó además para denunciar ella misma al magistrado y a Margartia Stolbizer, por la acusación que ésta última hizo ayer en su contra por supuestos millones de dólares ocultos.

LEA MÁS:

Guardar