Empresas del multimillonario Elon Musk continúan ganando terreno en México. Starlink, la empresa proveedora de internet satelital del empresario estadounidense ganó una licitación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desplegar el servicio en las comunidades rurales del país, según documentos a los que tuvo acceso Reuters.
En el contrato se estipula que la empresa estará en operación hasta el próximo diciembre del 2026, prácticamente dos años de operaciones en el territorio mexicano. Asimismo, la CFE estipula que el contrato está valorado en 887,5 millones de pesos.
El documento, señala que Starlink superó a otras dos empresas contra las que competía, esto porque “ofrecía las mejores condiciones en términos de precio”, se lee en el documento citado por Reuters. Por otro lado, un borrador del convenio señala que la empresa de Elon Musk comenzó a ofrecer el servicio desde el mes pasado y finalizará el 31 de diciembre del 2026.
Las organizaciones involucradas, ni CFE ni Starlink compartieron alguna postura sobre si ya había entrado en operaciones.
Elon Musk llega a México con ‘megafactory’ en Nuevo León
Otras de las compañías del empresario Elon Musk ya están desarrollándose en el territorio nacional, uno de ellos la construcción de una fabrica para el ensamblaje de automóviles Tesla, que llegó a Nuevo León después de varios meses de negociaciones con el gobierno federal y estatal.
Sobre el desarrollo de este último proyecto, se han difundido rumores sobre su posible cancelación, esto por supuestas inconformidades del empresario. Sin embargo, las autoridades del gobierno estatal han salido a desmentir esta información.
Otra versión es que el proyecto continúe, pero que será hasta el 2027 cuando anuncie su salida del estado fronterizo con Estados Unidos, pero esto tampoco ha sido confirmado.