Reportaron secuestro de sobrina de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

La joven fue sustraída de un comercio por hombres encapuchados mientras se encontraba predicando

Compartir
Compartir articulo
La madre buscadora, Ceci Flores, compartió una imagen de una joven desaparecida en Guasave, Sinaloa. (foto: 
@CeciPatriciaF)
La madre buscadora, Ceci Flores, compartió una imagen de una joven desaparecida en Guasave, Sinaloa. (foto: @CeciPatriciaF)

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres buscadoras de Sonora, publicó un tuit en el que informó sobre la desaparición de una joven de 14 años, misma que tiene un parentesco con ella, así lo pudo confirma Infobae México.

Ceci Flores comunicó en redes sociales sobre la sustracción de una menor de edad por parte de sujetos encapuchados, mientras se encontraba predicando en un comercio.

“Solicitamos la búsqueda y localización con vida de Elizabeth, solo tiene 14 años y fue sustraída cuando entro a una papelería de dónde estaba predicando con otras personas, la sustraen personas que estaban cubiertas de su rostro, ayúdanos a compartir”, fueron la palabras que publicó mediante un tuit.

La joven fue identificada como Elizabeth García Chávez , quien desapareció el lunes 8 de mayo en Juan José Ríos, en el municipio de Guasave, Sinaloa. Cecilia Flores confirmó a Infobae México que la menor desaparecida es su familiar.

Ceci Flores confirmó que la menor sustraída es su familiar. [Captura de pantalla]
Ceci Flores confirmó que la menor sustraída es su familiar. [Captura de pantalla]

Fuente cercanas al caso informaron que las autoridades se encuentran tratando el posible “secuestro” como un asunto de trata de blancas. Esta situación se da a conocer justo en el marco de la celebración por el Día de las Madres, en el que Cecilia Patricia Armenta Flores dedicó unas palabras para aquellos que las felicitan.

“Hemos visto muchas felicitaciones por parte de funcionarios políticos y del gobierno, que dicen palabras bonitas para las mamás, pero a nosotras nos fallaron y también le fallaron a nuestros desaparecidos. Porque la desaparición de personas es algo que no debería ocurrir, ninguna familia se debería romperse por el dolor e incertidumbre de no saber donde está uno de sus integrantes”, expresó la líder del colectivo Madres buscadoras de Sonora, a través de un vídeo que público en redes sociales.

Recientemente, Ceci Flores había comunicado que se había realizado un hallazgo que correspondía con características del cuerpo de su hijo, sin embargo, se pudo conocer que la osamenta no se trataba de la de su hijo Marco Antonio.

La ubicación del cuerpo se dio el pasado 5 de mayo cerca de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora. Infobae México pudo confirmar el domingo 7 de mayo que no se trataba de los restos del hijo de Ceci Flores, en un fragmento del documento al que se logró acceder menciona “Ceci Flores no corresponde (...) a la madre biológica de la osamenta del sexo masculino localizada en superficie (...) Carretera 100″.

En días recientes informó de un hallazgo que podía tratarse de los restos de su hijo Marco Antonio, sin embargo , no fue así. (Foto: Ceci Flores/ Twitter)
En días recientes informó de un hallazgo que podía tratarse de los restos de su hijo Marco Antonio, sin embargo , no fue así. (Foto: Ceci Flores/ Twitter)

En un primer momento se informó no había certeza de que los restos encontrados correspondieran al hijo de la madre buscadora, debido a que no se habían entregado los resultados del análisis forense. Un día antes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora detalló que miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública acompañaron al colectivo de madres, ya que acudieron al sitio luego de un reporte anónimo.

Ceci Flores había referido desde hace cuatro años que había recibido información que señalaba que los restos de su hijo fueron abandonados en dicha zona, algo que no pudo ser confirmado pese a la labor de campo que se realizo con anterioridad.

“Aquí empieza mi verdadero dolor, el no volver a ver a mi hijo jamás y tocar la puerta de un ataúd para verlo”, declaró Flores Armenta tras el hallazgo. El levantamiento de los restos humanos fue realizado por peritos de la Fiscalía, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para ser analizados.

Siendo hasta el domingo 7 de mayo cuando se pudo confirma que no se trataba de los restos óseos de Marco Antonio.