Entre rejas pero libre de culpa: Sony, “el gato recluso” que se robó el corazón de miles desde una cárcel de Perú

El felino naranja avistado durante una requisa en el penal Ancón I resultó ser un inquilino más. Empleados del centro penitenciario contaron su historia en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El gato naranja se robó el corazón de miles al ser visto en un video del MINJUSDH. (TikTok/inpe_oficial)

Sony, un pequeño gato naranja de 7 meses se robó el corazón de miles de personas al aparecer en un video durante uno de los megaoperativos realizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH) en el penal Ancón I (Piedras Gordas).

Apareció mientras uno de los internos lo cargaba entre sus brazos. El felino despertó la curiosidad de cientos de miles de internautas, quienes cuestionaron sobre el paradero y bienestar del gato, pero la pregunta más importante fue qué hacía dentro del centro penitenciario.

Para sorpresa de muchos, resultó que el gato no era un delincuente como “se teorizaba” en un principio, sino que habita en las inmediaciones del centro penitenciario, tiene una celda “exclusiva” en la que come y duerme, un lugar favorito al lado de una ventana y es muy querido por todos, tanto trabajadores como internos. Sus cuidadores compartieron un poco de su historia y se robaron el corazón de los internautas.

Sony y su “sentencia” dentro del penal

Sony se robó el corazón de miles de personas tras aparecer en un video de un megaoperativo en el penal Ancón I. (Captura de pantalla/TikTok/minjusdhperu)
Sony se robó el corazón de miles de personas tras aparecer en un video de un megaoperativo en el penal Ancón I. (Captura de pantalla/TikTok/minjusdhperu)

Internautas incluso bromearon al decir que era “el líder” de la banda “los michis del norte” o que debieron taparle el rostro, pues su identidad quedó expuesta. Incluso hubo gente que preguntó por “la fianza” para “liberarlo” y alegaron que ellos la pagarían.

Su identidad se conoció después, cuando empleados del MINJUSDH contaron la historia de Sony historia a través de la cuenta de TikTok de la institución.

También conocido como “El gato con botas de Ancón” cuenta con una celda en la que las autoridades le reservaron un “espacio exclusivo” para dormir y “otro” para desayunar. El curioso felino recorre a sus anchas las inmediaciones del centro penitenciario y, según relatan los encargados de las redes sociales del MINJUSDH, su lugar favorito es una de las ventanas del penal.

A mitad del clip de un minuto y 13 segundos, cómicamente los empleados de la institución bromearon al cuestionar al gato sobre “qué será” de sus “amigos”: “El Tilico” “El Calavera” y “El muerto de hambre”.

El gato naranja vive dentro del penal Ancón I. (Captura de pantalla/TikTok/inpe_oficial)
El gato naranja vive dentro del penal Ancón I. (Captura de pantalla/TikTok/inpe_oficial)

“Después de descansar todo el día”, la hora del almuerzo llegó para Sony, quien degustó de un plato de croquetas para gato acompañadas de un poco de salchicha en trozos y un tazón de agua. Al finalizar, sus cuidadores “le preguntaron” si finalmente contaría la razón y “los delitos” que cometió para acabar en el penal, sin embargo, el felino tenía otros planes.

Luego bajó de la mesa y caminó por un pasillo hasta llegar a uno de los talleres del penal, donde internos confeccionaron distintos regalos alusivos al Día de la Madre.

A lo largo del clip, se pudo observar al animal recibir el cariño tanto de trabajadores como internos del centro penitenciario, hecho que dejó en claro el amor que sienten por él.

“No hay duda. Su único delito fue robarte el corazón. Ahora entiendo por qué el interno protegió lo más importante que tenía: tú. Adiós Sony, sigue siendo feliz”, concluyeron en el video los encargados de las redes sociales del MINJUSDH.

El éxito de Sony

Cuenta con un espacio exclusivo para comer y dormir dentro del penal. (Captura de pantalla/TikTok/minjusdhperu)
Cuenta con un espacio exclusivo para comer y dormir dentro del penal. (Captura de pantalla/TikTok/minjusdhperu)

Empleados del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) compartieron a través de un TikTok algunos detalles de Sony. Comentaron, como si el gato contara su historia, que no cometió ningún delito además de robarse el corazón de las personas durante la última requisa.

El felino “prometió mostrar más” sobre sus días en el penal e invitó a los seguidores de la cuenta (inpe_oficial) a “pedir permiso por él”. La iniciativa fue bien recibida por los internautas, quienes exigieron conocer sobre su vida.