Arthur y Stanley, el inseparable dúo canino que derribó barreras en su búsqueda de un hogar

La pareja hacía todo juntos, desde pasear, dormir y pasar el rato, por lo que los cuidadores del refugio trataron de encontrarles un hogar en el que pudieran permanecer unidos

Compartir
Compartir articulo
La pareja fue encontrada en las calles de Sacramento por un buen samaritano. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)
La pareja fue encontrada en las calles de Sacramento por un buen samaritano. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)

En Sacramento, California, Estados Unidos, una conmovedora historia de amistad entre dos perros capturó la atención del público. Stanley y Arthur, el dúo canino de 7 y 4 años respectivamente, fueron rescatados por un ciudadano preocupado que los encontró deambulando por un barrio del condado el pasado 10 de marzo.

La inseparable pareja llegó al Bradshaw Animal Shelter (BAS), organización sin fines de lucro encargada de proteger el bienestar de los seres sintientes, y rápidamente le demostró a todos que el vínculo que comparten va más allá de las apariencias y la edad.

Su historia de supervivencia e inigualable amistad conmovió a miles de internautas después de que sus cuidadores compartieran imágenes para promover su adopción, sin dejar de especificar en ningún momento que era necesario que las personas interesadas estuvieran dispuestas a llevarse a casa a ambos, todo esto para no terminar con su entrañable relación.

La entrañable amistad de Arthur y Stanley

Aunque era poco probable, encontraron un hogar juntos. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)
Aunque era poco probable, encontraron un hogar juntos. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)

Luna Anona, oficial de información pública del Sacramento County Animal Care Services and Bradshaw Animal Shelter, contó en entrevista para el medio estadounidense People que los dos perros fueron encontrados vagando por las calles de un vecindario de Sacramento, California, por un buen samaritano quien, sospechaba que no tenían dueño y que, “afortunadamente”, logró acercarse a ellos lo suficiente como para subirlos a su camioneta y llevarlos hasta el refugio.

Una vez en el refugio, los cuidadores se dieron cuenta de que Arthur y Stanley no eran simplemente un par de perros que fueron rescatados al mismo tiempo, y que en realidad se trataba de un inseparable dúo de amigos.

“Son muy divertidos juntos porque no podrían parecerse menos y, no obstante, están tan familiarizados entre sí que parece que siempre saben lo que el otro está pensando”, dijo Anona.

Aprovechando su amistad, los voluntarios del refugio los colocaron dentro de la misma perrera, donde les encanta pasar el día haciendo todo juntos, desde ver lo que sucede en la recepción del edificio a través de la ventana de su recinto hasta salir de paseo y jugar en el jardín sin separarse

Los trabajadores de la organización esperaban que, debido a su entrañable amistad, encontraran una familia que decidiera adoptarlos a ambos.

“Ya no tienen el hogar ni las personas con las que estaban familiarizadas, por lo que, en este momento, lo único que tienen es el uno al otro”, dijo Anona.

La oficial de información pública contó que el refugio puede ser un lugar “realmente aterrador” para muchos perros, no obstante, tanto a Arthur como Stanley les fue bien y tiene la teoría de que es porque “tienen esa cara familiar junto a ellos”. “Si pueden permanecer juntos, la transición a su nuevo final feliz será mucho más fácil para ellos”, subrayó.

Encontrar su lugar en el mundo

Gracias a Alex, Arthur y Stanley encontraron un hogar donde vivirán juntos el resto de sus días. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)
Gracias a Alex, Arthur y Stanley encontraron un hogar donde vivirán juntos el resto de sus días. (Facebook/Bradshaw Animal Shelter)

Para encontrarle un hogar al inseparable dúo, los encargados del refugio hicieron una publicación en TikTok, la cual hasta el momento cuenta con más de 100.000 vistas y cerca de 20.000 “me gusta”.

En el video, los voluntarios cuentan brevemente la historia de Arthur y Stanley y acotan que aunque saben que “es poco probable” que encuentren un hogar juntos, querían intentar hallarles una familia y extendieron una petición a sus seguidores.

La buena noticia llegó la tarde del 22 de marzo, luego de que los voluntarios del refugio compartieran a través de Facebook que tanto Arthur como Stanley fueron adoptados por Alex, su nuevo dueño.

“No podemos pensar en una mejor forma de terminar la semana que con esta noticia [...] gracias a todos los que compartieron la historia de esta adorable pareja y gracias a Alex, su adoptante, por darles a los dos un amoroso hogar”, escribieron los voluntarios del BAS en la publicación.