El espíritu olímpico sigue encendido en Buenos Aires. Luego de los oros cosechados en Brasil y la plata que trajo Juan Martín Del Potro, los deportistas paralímpicos se preparan para salir a las canchas en Río de Janeiro. "Tengo una gran admiración hacia ellos, porque representan el esfuerzo que se debe hacer para salir adelante frente a las adversidades que nos puedan presentar las discapacidades", le dijo a Infobae la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti en el gimnasio de básquet del Cenard.
"Me enorgullecen porque son un ejemplo para la sociedad que estamos construyendo", continuó la Vicejefa de Estado luego de entregarle la bandera a Gustavo Fernández, el tenista que se coronó campeón en Roland Garros.
Con sólo 22 años, el cordobés asumió la responsabilidad de llevar el estandarte celeste y blanco en la ceremonia inaugural. "Fue un acto muy especial para mí", deslizó el deportista que ya suma dos Grand Slam en sus vitrinas (en 2015 ganó Wimbledon). Además, el joven se animó de dar detalles del diálogo que mantuvo con Michetti: "Ella se siente un poco indignada por la poca difusión que nos dan. Me dijo que hay que buscar la manera para que esto llegue a más gente".
Uno de los invitados de honor que tuvo el encuentro fue el capitán de los Leones, Pedro Ibarra. "Cancelé varias cosas para venir, porque hace 20 días yo estaba en la misma situación que están hoy los chicos. Si mi presencia aporta algo bienvenido sea, pero lo importante es que disfruten la experiencia al máximo", dijo el jugador que comandó al equipo del Chapa Retegui a lo más alto del podio.
Él también habló en privado con la Vicepresidente y reconoció las sensaciones que vivió en la improvisada reunión. "Me dijo que se emocionó mucho con el hijo, porque nos siguieron durante todo el torneo. También me agradeció la alegría que le dimos a los argentinos", le reveló a Infobae.
Si de revelaciones se trata, el que no tuvo reparos en contar intimidades de su adolescencia fue Esteban Bullrich: "Jugué un año en GEBA y no pude mantener el ritmo, fui muy vago. Tenía 14 años, era adolescente… me acuerdo que me agarraron en Avenida de Mayo porque era muy alto y el entrenador me llevó con el equipo, pero no me gustaba entrenar", le confesó a Infobae el Ministro de Educación y Deportes de la Nación.
Los detalles de su experiencia con el vóley fueron sorpresivos. Entre risas, el funcionario aclaró que "era durante la época del Mundial". "Castellani ya estaba jugando, Hugo Conte también, pero yo era más chico que ellos. Nunca hubiera llegado a la Generación del Bronce de Seúl en 1988″, agregó.
Bullrich aprovechó la ocasión para destacar que "el deporte genera valores, espíritu de equipo y cosas que la educación necesita darle a los jóvenes". En ese sentido, explicó el encuentro que tuvo con María Eugenia Vidal en Campana: "Queremos seguir con la propuesta del presidente Macri de extender la jornada educativa con deportes".
Finalmente, Carlos Mac Allister analizó el presupuesto que empleará en el futuro la Secretaría de Deportes, tomando como base los resultados que se consiguieron en los Juegos Olímpicos. "Nuestra idea es invertir el dinero de la mejor manera posible. Por eso reorientamos la plata hacia unos canales que nos parecen mejores como las 1600 escuelas con actividad deportiva, 80 centros paralímpicos, subsidios para los clubes que tienen entre 50 y 2.000 socios y el reembolso del 40% del pago de las tarifas de luz, gas y agua", confesó el ex lateral de Boca y concluyó: "Es una satisfacción que puedan viajar tantos atletas. Tuvimos un acompañamiento muy importante y demuestra la sensibilidad que tiene el Gobierno con la delegación paralímpica".