La derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Estados Unidos significó mucho más que una eliminación, marcó el final de algunos jugadores que hicieron historia para el país y crearon la llamada Generación Dorada. Sin embargo, en el medio del dolor y las despedidas, alguien llevó esperanzas de cara al futuro: Luis Scola.
Al ser consultado sobre las partidas de Manu Ginóbili y Chapu Nocioni del combinado nacional, el capitán del equipo manifestó su deseo de seguir defendiendo los colores celeste y blanco. "¿El último de quién? A mí no me dijeron que es el último. Veremos si ellos eligen no jugar más, algo que es posible. No sé cuánto más. Voy a estar para jugar lo más que pueda. La vida sigue. Otros jugadores se retiraron en el pasado".
"Esto es lo máximo que pudimos conseguir. Es lo que nos da satisfacción. Es lo que nos llevó a medallas, subcampeonatos…Es difícil porque sabés que el final está cerca y se ponen emotivos los momentos. Antes veníamos a ganarlos, ahora no podemos competir. Es especial. Los vamos a extrañar", analizó el hombre que la próxima temporada jugará para los Brooklyn Nets en la NBA.
Las 30 imágenes de la eliminación de Argentina ante Estados Unidos https://t.co/MTEoByZavp pic.twitter.com/SvTrXMVlch
— infobae (@infobae) August 18, 2016
Scola, que fue parte de los planteles que consiguieron el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, será el encargado de terminar de guiar a la nueva camada de basquetbolistas que se avecina. El otro que podría contribuir en esta misión es Carlos Delfino, quien volvió a la Selección tras tres años, debido a sus constantes lesiones, y aún no definió su futuro.
Luifa, ayudado por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, guiará a los prometedores proyectos que son Nicolás Brussino (recientemente fichado por Dallas Mavericks), Patricio Garino (contratado por San Antonio Spurs), Marcos Delía (arribará al Murcia de España) y Gabriel Deck (San Lorenzo).