La tradicional revista norteamericana Sports Illustrated volvió a realizar una tapa que quedará inmortalizada en la historia, tal cual tiene acostumbrado al público desde que irrumpió en la escena en 1954.
Juntó a Katie Ledecky, Michael Phelps y Simone Biles, los grandes ganadores de su país en esta edición de los Juegos Olímpicos, para hacer la tapa de las 12 medallas de oro. "Estrellas de un verano estadounidense al rojo vivo", reza la portada.
This week's cover: The stars of a Red Hot American Summer! pic.twitter.com/slhs6sNbHc
— Sports Illustrated (@SInow) August 16, 2016
Phelps, máximo ganador en la historia de los Juegos, se quedó con cinco doradas y una de bronce en natación. En la misma disciplina, pero en el rubro de mujeres, Ledecky confirmó que es una de las grandes estrellas de su país con apenas 19 años al conquistar cuatro primeros puestos y un bronce.
En el rubro de gimnasia artística, la celebridad absoluta fue Biles, que también tiene 19 años y ya domina por completo su especialidad. A tal punto que fue comparada con la histórica Nadia Comaneci. Igualmente, faltó en la fotografía una medalla más de oro de la deportista que consiguió después de la producción.
Michael Jordan y Muhammad Ali son los dos deportistas que más veces dominaron la tapa de la publicación. También fueron parte de la principal del medio Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé, entre otros.
En estos videos en 360º se puede ver el detrás de escena de la producción de los atletas norteamericanos.