Casi sin voz y desbordado por la emoción que le generó el triunfo ante Alemania, Carlos Retegui siguió forzando sus cuerdas vocales para motivar al equipo masculino de hockey que hizo historia en Río 2016. Tras la clasificación a la final con goleada incluida 5-2 ante el bicampeón olímpico, reunió a sus dirigidos y les advirtió que el trabajo todavía no está terminado.
"Muchachos, no terminó el torneo, tenemos que seguir. Nos rompimos el alma para estar acá. Ocho partidos… No entreguen el torneo, tenemos que ir por la de oro", fue la tremenda arenga que terminó con gritos al unísono de todo el plantel albiceleste, que ya se aseguró una medalla olímpica.
Resta esperar por un rival (Holanda o Bélgica) para afrontar el encuentro decisivo de este jueves, a las 17, en el Centro Olímpico de Hockey. "Pasamos por arriba y borramos de la cancha al bicampeón olímpico. Me siento orgulloso de los jugadores, son unas bestias", manifestó el Chapa, quien como jugador participó de los Juegos de Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004.
#Rio2016 Los Leones golearon a Alemania y jugarán la final olímpica por primera vez https://t.co/w4qIRFdQx1 pic.twitter.com/VmLrfRJ842
— infobae (@infobae) August 16, 2016
Además, reveló que el goleador de la mañana carioca, Gonzalo Peillat, quería disputar esta semifinal con Alemania. Quería ganarle al bicampeón olímpico en esta aventura brasileña. "Él lo quería, pero sabíamos que no le íbamos a ganar con garra y huevo, sino jugando al hockey", explicó.
El estratega argentino no dejó de reconocer la labor de sus dirigidos en todas las entrevistas que brindó: "Lo soñamos, lo imaginamos, lo creímos y lo concretamos. Los aplaudo de pie y no me canso de decirles 'gracias'". En tanto, ya se enfocó en el próximo duelo, en el que pidió jugar con "inteligencia".