Usain Bolt bien podría decir que los aeropuertos y los aviones son su segunda casa, a pesar de la bonita mansión que tiene en Kingston, la capital de su Jamaica natal. Los diversos viajes que debe realizar durante la temporada para prepararse o participar en torneos lo obligan a estar en constante movimiento.
La valija oficia de su segunda caja fuerte o ropero. Teniendo en cuenta eso, un grupo de argentinos consiguió solucionarle una parte importante de su vida. El jamaiquino se muestra desde hace un tiempo con la valija Bluesmart, una creación de argentinos radicados en Estados Unidos y China, principalmente.
Este equipaje revolucionó la manera de viajar por su condición de smart. Cuenta con una app específica que se descargada desde App Store o Google Play y permite saber dónde está en caso de perderla. Además, se puede abrir o cerrar por intermedio del Bluetooth.
Como si esto fuese poco, tiene un modo en el que se puede conocer el peso de la maleta para no sufrir con el exceso de la carga permitida. La misma se puede cargar por intermedio de un puerto USB y tiene una potente batería para soportar las extensas escalas.
La aparición de Bolt con la valija no fue una estrategia de marketing de la marca, ya que el mejor corredor de esta era la compró por su cuenta y desde Bluesmart se enteraron al ver diferentes fotos de él en los aeropuertos trasladando la Bluesmart One, que cuenta con detalles azules que la hacen identificable.
The fastest man with the smartest suitcase. Good luck to @usainbolt and all athletes as Rio kicks off this week! pic.twitter.com/eSKZAizJDa
— Bluesmart (@bluesmart) August 3, 2016
Infobae había dado a conocer el peculiar invento en el 2014, antes de que se convierta en un furor absoluto y esté a la venta en 120 países, entre los que se encuentra Argentina. Acá, sólo se puede comprar por Mercado Libre y tiene un valor de 8 mil pesos.
El atleta de 29 años comenzará hoy a competir en los Juegos Olímpicos en la clasificación de los 100 metros y el domingo buscará su primera medalla si logra superar la instancia preliminar.