Todavía restan muchísimas competiciones por disputarse y hay cientos de medallas por colgar, pero en Río de Janeiro ya están preparando la ceremonia de clausura, que tendrá a Paula Pareto como abanderada argentina. El próximo 21 de agosto, será ella quien flamee la insignia patria.
El gran logro de la Peque durante estos Juegos la catapultó como una de las deportistas más importantes del país y por eso el reconocimiento. Paradójicamente, de uno de los atletas nacionales con más estatura como Luis Scola, quien portó la bandera en la apertura, se la pasará a la diminuta judoca que ganó el oro tras vencer a la coreana Jeong Bo-Kyeong.
Por qué las mujeres deberían practicar judo, según Paula Pareto https://t.co/Q5QzVqQnmh pic.twitter.com/zC7FoNoCDb
— infobae (@infobae) August 9, 2016
Esto fue confirmado por el Comité Olímpico Argentino. Durante los Juegos de Londres 2012, quien cargó la celeste y blanca en la bajada de telón fue Sebastán Crismanich, quien se quedó con la medalla dorada en taekwondo.
La ceremonia se desarrollará en el estadio Maracaná, tal como ocurrió en la bienvenida. Hay que destacar que hasta ese día se van a llevar a cabo competencias de diversas disciplinas, tales como atletismo, básquet, handball, boxeo, ciclismo, lucha y voley.
VER MÁS DE LOS JJOO EN NUESTRA PÁGINA: HAZ CLICK AQUÍ
En diálogo con Télam, Pareto habló de lo importante que fue el público para ser campeona en Brasil: "En este torneo en particular, hizo la diferencia. La gente tenía más fe en mí, que yo misma. Eso marcó la diferencia y se los agradezco".
PELÉ PRETENDE ESTAR EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA
O Rei avisó en las redes sociales que continúa con trabajos de fisioterapia, pero su deseo es participar del evento de despedida en Río 2016.