Como suele ocurrir en cada cita olímpica, los deportes en los que se destacan argentinos despiertan el interés popular. Y el caso de Paula Pareto no fue la excepción: el país entero se emocionó por su oro en Río de Janeiro y el judo ganó crédito para los ajenos a la disciplina.
Muchas mujeres le escapan a los deportes de contacto, pero la Peque las motivó para animarse a practicar el arte marcial que la transformó en la primera argentina en obtener una medalla de oro.
Paula Pareto: los secretos de la ayuda psicológica que la llevaron a la gloria https://t.co/91OnNigZ5P Por @mluna91 pic.twitter.com/oSuacCNdng
— infobae (@infobae) August 8, 2016
En diálogo con TN, explicó con risas en el final de su conclusión: "El judo es bueno para nenes y nenas. Puede dar confianza a la hora de enfrentarse a situaciones diarias de la vida. Yo me siento más tranquila, sé que no me pueden atacar o acercarse mucho, porque terminan en el piso básicamente". La defensa personal es algo preponderante para ella.
Movilizada por la cantidad de gente que la alentó durante la competencia, puso a la par de su entrenamiento físico con las sesiones con un psicólogo que la ayuda a enfocarse y concentrarse en sus labores. "Fue lo que me dio resultado para llegar al cien por ciento", reveló la judoca de 30 años.
VER MÁS DE LOS JJOO EN NUESTRA PÁGINA: HAZ CLICK AQUÍ
Además, explicó cómo organizó su agenda deportiva y académica con competencias y exámenes que se le cruzaban durante el año y al haber aumentado su exposición por la conquista en Brasil, los medios de todo el mundo la bombardearon a preguntas, razón por la cual anticipó que realizará un curso rápido de inglés.