La joven atleta hizo historia al convertirse en la primera mujer argentina en conseguir una medalla y su imagen sobre dojo quedará en las leyendas deportivas del país, pero detrás de los minutos que dura la lucha hay meses de trabajo.
En su cuenta de Facebook, Paula Pareto compartió parte de su preparación para los Juegos Olímpicos, con videos y fotos de sus rutinas y las diferentes fases del entrenamiento que le tocó atravesar.
Durante los últimos 10 meses, la judoca se entrenó sin parar para llegar de la mejor manera a la cita de Río, lo hizo en diferentes lugares, horarios y cuidando todo los detalles necesarios para las luchas.
Así se la puede ver haciendo todo tipo de ejercicios, de fuerza, de elasticidad, tomas de judo, algunas piruetas y hasta se entrena con los ojos vendados. Según explicó su coach "fue un ciclo que empezó después de Londres".
"La clave fue la fe y la buena energía", sostuvo la Peque, en declaraciones a TyC Sports, donde explicó que la preparación fue exigente porque la cita lo era pero que siempre se entrenó con el objetivo de poder estar en los primeros lugares en Río.
Entre las rutinas se destacan un circuito de ejercicios que realiza en un cuartel de bomberos, en los que combina diferentes estaciones de trabajos. Además, llaman la atención algunos ejercicios como luchar con los ojos vendados o caminar con las manos, que le permite mejorar entre otras cosas el equilibrio.