"¡Oooooh, zika!" El virus se metió en los Juegos Olímpicos de la manera menos pensada

Cada vez que la guardameta norteamericana Hope Solo iba a ejecutar un saque de meta en el partido ante Nueva Zelanda, las gradas del Mineirao la atacaron por sus publicitadas precauciones contra el contagio

Guardar

La estadounidense Hope Solo fue repudiada por las gradas del estadio Mineirao en el triunfo por 2-0 de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda en la jornada inicial de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. La guardameta causó indignación en el público brasileño por burlarse de la lucha contra el zika a través de Twitter.

Sobre el final del partido, muchos de los casi 10.000 espectadores empezaron a corear "ooooooh, zika" en los momentos en que la futbolista ejecutaba sus saques de meta.

"Estoy contenta porque los aficionados se divirtieron. Y si se divirtieron a costa mía, mejor para ellos", dijo Hope Solo, que días antes de viajar a Brasil publicó en Twitter una imagen suya con un sombrero con un mosquitero, lo que causó indignación en los usuarios anfitriones.

Con goles de Carli Lloyd y Alex Morgan, la selección de los Estados Unidos inició con un triunfo sólido la búsqueda de su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva. De ganarla, sería el primer equipo en ganar los Juegos Olímpicos después de consagrarse en la Copa del Mundo.

Las estadounidenses jugaron su siguiente partido el sábado, ante Francia, y completarán su participación en el Grupo G el miércoles, frente a Colombia.

LEA MÁS EN NUESTRO SITIO ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Guardar