La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue convocada por la Comisión Nacional de Valores, presidida por Marcos Ayerra, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, conducida por Adelmo Gabbi, al "Toque de Campana por la Igualdad de Género", conocido internacionalmente como "Ring The Ball for Gender Equality" en el recinto de la BCBA.
Esta iniciativa, que se realiza en el contexto de la Celebración del Día Mundial de la Mujer en más de 40 Bolsas de Valores del mundo, y la primera vez en la Argentina, tiene como objetivo crear conciencia sobre la participación de las mujeres en el sector empresarial y financiero.
De ahí que al evento, pese a las inclemencias del tiempo, y a la hora del desayuno asistieron más de 300 personas, en su mayor parte mujeres con roles destacados en el mundo de las empresas, universitaria, gobierno y en Organizaciones no Gubernamentales de asistencia a los más necesitados.
Luego del Toque de Campana por la Igualad de Género, impulsado a nivel internacional por ONU (Organización de las Naciones Unidas) Mujeres; ONU Pacto Global; Iniciativa de Bolsas de Valores Sustentables y el IFC (Corporación Financiera Internacional) y localmente cuenta con el apoyo institucional del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación, Gabriela Michetti resaltó que "la participación de la mujer en el mundo de los negocios contribuye a la eficiencia de las empresas, en particular en las de consumo masivo, porque mejora la tomas de decisiones y mejorará a la sociedad en todos los aspectos".
El anfitrión, Adelmo Gabbi, destacó que "no es casualidad que el mundo haya elegido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para que sea la primera de América Latina en donde se haga el 'Toque de Campana por la Igualdad de Género', porque en el principio estuvo conducido por mujeres y ni es casualidad que sea después de un año en que la Argentina volvió al radar mundial de los inversores. Hoy estamos en el buen camino, la ruta está llena de baches pero será irán curando".
Y agregó Gabbi: "También se eligió la Bolsa de Buenos Aires porque fue en 1949 que trabajó la primera mujer bursátil. Este edificio en 1916 no tenía baño de mujeres y se hizo en 1960; y luego se amplió en los ´90 dando primeros pasos hacia la diversidad de género".
FOTOS: ADRIÁN ESCÁNDAR