La décima etapa del Rally Dakar que une puntos de Bolivia, Argentina y Paraguay tuvo uno de los momentos más delicados de la competencia cuando el gran candidato a quedarse con el título protagonizó un difícil accidente con duras consecuencias para su colega.
El francés Stephane Peterhansel, líder de la tabla general en automóviles, embistió a la moto del Simón Marcic, el piloto eslovaco que corre con una motocicleta marca KTM. Sufrió la fractura expuesta de tibio y peroné en una de sus piernas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 83 del trayecto que unió Chilecito con San Juan. El conductor de 51 años se quedó en el lugar casi diez minutos a la espera de que llegue la atención médica que atendió a Marcic.
"Después de un choque, no es fácil concentrarse en la carrera", reconoció el competidor francés ante las cámaras del canal Fox Sports.
Cabe destacar que Monsieur Dakar, apodo que se ganó por ser el piloto más ganador de esta competencia, encabeza la tabla general en su rubro poco más de 5 minutos por encima del tiempo que viene realizando su compatriota Sébastian Loeb.
Otro de los hechos sobresalientes de este décimo día fue el abandono del chileno Pablo Quintanilla, quien fue diagnosticado con un trauma en su cabeza y pérdida de conciencia tras una caída de la moto. El trasandino era uno de los candidatos a apropiarse del título en su especialidad.
LEA MÁS:
"Rally Dakar 2017, etapa 10: se reanudó con el recorrido Chilecito-San Juan"