El piloto español Carlos Sainz salvó su vida de milagro en la exigente cuarta etapa del Dakar, que debe recorrer lugares a 3500 de altura. Aunque no fue el único que vio cara a cara a la muerte luego de que su auto se descontrole, ya que casi impacta a dos espectadores que estaban al costado del camino.
Sorprendentemente, los dos fanáticos que estaban ubicados a unos pocos metros de donde rodó el Peugeot del europeo estaban filmando la secuencia, que se viralizó minutos después de haberse conocido el impresionante accidente.
Sainz cayó más de 15 metros por un barranco, pero por suerte logró salir ileso, al igual que los espectadores que vieron volar a su lado el vehículo. "Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo", explicó lo ocurrido el conductor.
El campeón del Dakar 2010, que unió Argentina y Chile, anunció que no podrá seguir en la competencia que atraviesa terrenos de Argentina, Bolivia y Paraguay porque no hará a tiempo para reparar el auto. Se suma a las bajas de Nasser Saleh Al Attiyah, Josef Machacek y Toby Price.
LEA MÁS:
"Rally Dakar, etapa 5: el clima, factor fundamental del día"
"Impactante: Sainz abandonó la competencia tras caer 15 metros por un barranco"