Esta edición del Dakar prometió ser aún más dura y extrema que las anteriores. Una muestra de ello es la cantidad de abandonos y lesionados que hay hasta el momento. Pero esta competencia también tiene una particularidad: los espectadores pueden ser parte importante del torneo.
Una muestra de ello fue lo que ocurrió durante el especial que se corrió ayer en El Brete-Tío Punco, una zona situada luego de pasar por Amaicha del Valle. Mientras dejaban atrás los pequeños arbustos que rodean el mencionado paisaje, la Toyota Hilux del sanjuanino Gastón Pastén y el cordobés Fernando Acosta quedó atascada en un banco de arena.
Para lograr cruzar a la ansiada meta, los dos pilotos ataron una cuerda a la parte delantera de la camioneta 371 y solicitaron la ayuda de los presentes para seguir adelante. Luego de unos minutos, los tucumanos presentes lograron su cometido.
Los albicelestes finalizaron la Etapa 3 con un tiempo de 10 horas, 3 minutos y 19 segundos; casi el doble que los ganadores: Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret.
LEA MÁS:
El ex campeón Nasser Al-Attiyah abandonó el Dakar
Rally Dakar, etapa 4: el primero de seis días a 3500 metros de altura