Cierre parcial del Coliseum y 27.000 euros de multa por gritos racistas a Acuña

La sanción impuesta por competición es la misma que la sufrió el Valencia el pasado mes de mayo con los insultos propiciados a Vinicius

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, el Comité de Competición ha anunciado la sanción al Getafe después de producirse gritos racistas contra Marcos Acuña durante el partido contra el Sevilla. La Real Federación Española de Fútbol, en su lucha por erradicar estos cánticos de los estadios de fútbol, ha optado por imponer una multa de 27.000 euros y cerrar parcialmente las gradas del estadio durante tres partidos -la zona desde donde se realizaron dichos insultos denunciados-. Según el acta, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente Nº2, es decir, el línea que se encontraba en el lateral este del estadio.

En el enfrentamiento, el entrenador Quique Sánchez Flores también recibió gritos, al que llamaron “gitano”, sin embargo, en el acta solo se recogen los cánticos en contra del jugador. “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono”, reflejó Iglesias Villanueva en el acta.

Esta sanción es la misma que Competición impuso al Valencia el pasado mes de mayo después del episodio racista vivido en Mestalla, y el que ha sido el origen de la lucha contra el racismo en los últimos meses.

Cánticos racistas a Acuña