
Los grandes chefs también salen a comer. A veces, lo hacen a los restaurantes de sus colegas de gremio, locales con estrellas Michelin donde reina la alta cocina. Pero otras, eligen bares humildes, restaurantes de barrio donde las recetas caseras de siempre se convierten en las absolutas protagonistas. Lo hace a menudo el chef Dabiz Muñoz, tanto lo primero como lo segundo, recomendando muy a menudo sus restaurantes favoritos a través de entrevistas y redes sociales.
Y es que uno de los lugares favoritos del chef, sobre todo para aquellas ocasiones en las que busca disfrutar de la sencillez de la cocina casera, es un restaurante escondido en un barrio de Madrid, lejos de la vorágine gastronómica y turística del centro de la ciudad. Se llama Bar La Paloma y su especialidad son los arroces de bogavante.
La vinculación de Dabiz Muñoz con este restaurante es, más que gastronómica, de carácter personal. Se remonta esta relación a sus años de niñez, cuando residía en La Elipa y acudía con frecuencia al local acompañado de su familia, sobre todo en ocasiones especiales. Así lo confesaba el chef en un programa grabado ya hace unos años en el programa de la Cadena Ser 'Play Gastro’: “Te voy a hablar de uno que está superescondido. Es el sitio al que, cuando era pequeño, mis padres me llevaban cuando había alguna celebración, y al que seguimos yendo a día de hoy”, anticipaba el chef madrileño durante la charla.
“Se llama Bar La Paloma II, está en Marqués de Corbera, en La Elipa, y es un sitio de barrio, pero en el que tienen un arroz con bogavante de locos. ¡Me encanta el sitio!”, asegura Muñoz. Esta conexión familiar se mantiene vigente, ya que, según relató el chef de DiverXO, aún visita el bar junto a sus padres.
El bar Paloma II, un clásico de barrio
El Bar Paloma II, ubicado en la avenida del Marqués de Corbera, justo frente a la parada de metro de La Elipa, es un clásico de la zona, gestionado por los hermanos Juan y Regino Artero. Este sencillo local, de los de toda la vida, se ha ganado la fidelidad de su clientela a base de una oferta de cocina casera sencilla pero eficaz, una propuesta que incluye menú diario, tapas variadas y algunos platos emblemáticos de la cocina española.
Entre sus especialidades destacan el pulpo a la gallega, las patatas revolconas con torreznos y los callos a la madrileña, además de una amplia selección de montados y bocadillos. Pero, sin lugar a dudas, el plato estrella es el arroz con bogavante, que se ofrece por 25 euros por persona, con un mínimo de dos comensales y bajo encargo. El servicio se realiza directamente en el perol, y los clientes suelen destacar la generosidad de las raciones, permitiendo que quienes no terminen su comida puedan llevarse lo que sobra a casa en un táper. En cuanto al resto de sus platos, los precios varían entre los 10 y los 20 euros, con montados que parten desde un mínimo de 3 € cada uno.
Últimas Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Un hombre detenido después de robar en un coche patrulla y darse a la fuga: aprovechó mientras la policía intervenía en un caso de violencia machista
El sospechoso se escondió debajo de un coche para evitar el arresto
Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Un hombre alquila a su nombre una vivienda que habían pagado sus padres: la hermana denuncia y la justicia toma medidas
El tribunal determinó que la titularidad formal no reflejaba la verdadera propiedad y analizó el destino de las rentas generadas

Indra, Solaria, Banco Santander, Unicaja y BBVA: por qué estos cinco valores del IBEX se dispararon más de un 100% en 2025
El tirón del sector financiero, el auge del gasto militar y la mejora de resultados explican un ejercicio muy selectivo en la Bolsa española


