Una mujer de 70 años, identificada como Josefa, sufrió un violento intento de robo en pleno centro de Granada a plena luz del día. Dos menores, de 15 y 17 años, vecinos de la localidad de Padul, la abordaron con la intención de arrebatarle el bolso mientras paseaba tranquilamente por la calle.
La agresión dejó a la mujer con heridas en todo el cuerpo y un brazo en cabestrillo, y los médicos temen que pueda desarrollar fibrosis debido a la gravedad de los golpes. Además, la mujer se encuentra luchando contra un cáncer.
El asalto y la caída
Josefa relató los hechos en el programa En Boca de Todos, describiendo cómo todo ocurrió de manera rápida y violenta. Según explicó, los jóvenes se acercaron con gorra y sudadera, cubriendo sus rostros.
Durante el forcejeo, uno de ellos tiró de su bolso, provocando que la mujer cayera de boca al suelo y fuera arrastrada aproximadamente dos metros y medio por el asfalto. Quedó tendida e incapaz de moverse hasta que un matrimonio, que también paseaba por la zona, acudió en su auxilio.
“Yo quería levantarme. No podía. Eso ya después lo he visto en el vídeo, que es exactamente así y a partir de ahí un matrimonio me recogió, pero ya no sé quiénes son, no recuerdo nada”, confesó la víctima.

Un reto que terminó en agresión
La víctima reveló que el ataque surgió como parte de un reto entre dos amigos. Uno de ellos le dijo al otro: “¿A qué no tienes cojones de tirar de un tirón el bolso?”, explicó Josefa en televisión.
Este reto, aparentemente inofensivo, se trasformó en una agresión que dejó secuelas físicas y emocionales profundas en la mujer. La violencia del acto y la manera en que fue arrestada provocaron una fuerte conmoción en la cabeza de Josefa, además de varias heridas y un brazo escayolado.
El papel de los vecinos fue decisivo. Gracias a su rápida intervención, los menores huyeron sin lograr su objetivo. Posteriormente, los jóvenes fueron identificados por la policía y puestos a disposición de la fiscalía de menores, aunque finalmente fueron puestos en libertad.

Disculpas de los agresores
Días después, uno de los menores implicados, el menor de 15 años, acudió al domicilio de Josefa junto a su madre para pedirle perdón. La víctima relató el momento del detalle.
“Fueron a mi casa la madre y el hijo, el muchacho que me tiró del bolso... él me dijo que solo quería darme un susto”. Pero, “si no quiere hacerlo, ¿por qué lleva una capucha puesta y una sudadera para que nadie te conozca?”, le preguntó la mujer.
“Dijo que estaba arrepentido, que no iba a pasar más, que lo sentía mucho y ya la madre le habló, la madre le habló bien”, explicó Josefa. La mujer, a pesar del susto y las heridas, se mostró comprensiva, destacando que el agresor tuvo la valentía de ir a su casa a pedir perdón.
No obstante, Josefa cree que las disculpas son una excusa para que la pena que le pueda poner el juez sea menor. “La madre lo llevó obligado”, dijo, explicando que no sabía si las disculpas eran sinceras o se trataba de una estrategia judicial para reducir las medidas.
Últimas Noticias
Patricia Montero habla de su crisis con Álex Adrover: “Nos queremos desde hace 17 años. Y aun así, este último año casi no supimos mirarnos”
La actriz ha posteado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se ha sincerado y ha hablado del complicado momento que atravesó con su pareja

Miguel Ángel Revilla recuerda en ‘El Hormiguero’ el día que fue confundido con Can Yamán: “De repente, me vieron y se me abalanzaron”
El expresidente de Cantabria ha vuelto al programa de Pablo Motos para hablar de la actualidad política y sus innumerables anécdotas

Última hora del accidente de Adamuz, Rodalies y la situación de los trenes en España este martes, en directo
Un total de 20 personas continúan hospitalizadas en diferentes centros de Andalucía tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)
¿Pueden multarte por encender la baliza V16 sin haber tenido un accidente? Sanciones de hasta 30.000 euros por uso indebido
La multa por no llevar este dispositivo, obligatorio desde el 1 de enero, es de 80 euros, la misma que se asignaba por no llevar los triángulos de señalización

Silvia Severino, psicóloga: “Solo te obsesionas con aquellas personas que te rechazan”
La necesidad de validación externa responde muchas veces al deseo de ser aceptado sentirse querido



